| Lunes, 21 de Mayo del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
10 de Mayo del 2018 | 10:44

¿Cómo invertir en Bitcoins en el Perú?

  • ¿Cómo invertir en Bitcoins en el Perú?
Autor: www.gestiona-peru.com

¿Has escuchado sobre las distintas criptomonedas que abundan en el mercado digital, pero no sabes cómo invertir en ellas?

Una de ellas, la más popular, es el Bitcoin, que es una moneda virtual que se puede usar como medio de pago o intercambiar por otras divisas (dólar, euro, soles, etc.). Entre sus principales características es que no tiene forma física, no está controlada por ningún Estado o banco central, y su valor, se basa en la oferta y la demanda.

Por eso que al ser intangible y descentralizado, se puede realizar transacciones de forma rápida en la nube, por lo que se no necesitan de intermediarios, ni de un gobierno que lo regule. Lo cierto es que el Bitcoin es una de las más aceptadas por las tiendas online, como Amazon, que está empezando a aceptarla. Y si la persona se encuentra en Perú y necesita comprar algo urgente de Estados Unidos, y no tiene tarjeta de débito o crédito, puede pagar con bitcoins.

En el Perú

El mercado de criptomonedas en Perú se encuentra en sus primeros pasos, pero se avizora un gran potencial. Y para cualquier nuevo inversionista, es importante conocer las principales reglas del juego.

En primer lugar, existen innumerables plataformas que permiten el intercambio de criptomonedas en el mundo tales como Coinbase, Kraken e itBit. No obstante, encontrar las mejores requiere de una búsqueda de las propiedades y servicios que ofrecen, más aún que muchas de estas no se encuentran habilitadas en nuestro país.

Así que el primer paso es encontrar las que efectivamente permiten ingresar y sacar dinero siendo un residente peruano. Por su parte, en cuanto la modalidad de abonar y retirar dinero, hay muchas plataformas que permiten alguna(s) o todas de las siguientes: tarjeta de crédito, Paypal, transacciones bancarias nacionales y/o internacionales, sean en dólares y/o soles.

Igualmente, es clave conocer las comisiones vinculadas a cada una de estas y el posible tipo de cambio involucrado que puedan dar, debido a que de tratarse de Perú, suelen ser elevadas.

Inversión

El repunte en la cotización del bitcoin ha generado interés en los inversionistas. Así, en octubre del año pasado, esta criptomoneda llegó a US$ 5,317, lo que implica un fuerte incremento interanual. Hoy su valor aproximado es de US$9,295.

Entonces, para quienes desean invertir en bitcoins deben saber que solamente hay que abrir una cuenta en una casa de cambio online y escoger la criptomoneda en la que se quiere invertir donde aplicarán una comisión y se ingresarán las ganancias directamente a la cuenta PayPal o tarjeta de crédito.

En este sentido, en el Perú existen diversas plataformas que permiten adquirir y operar bitcoin. Veámos:

1. bitINKA: es una de las casas de cambio más populares que ofrece servicios de intercambios a muy diversos países de América Latina, entre los que se cuenta Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina, Chile y Brasil. Sus comisiones son considerablemente bajas con una tarifa del 0,5% por cada operación de compraventa, y 1% por retiro de soles peruanos. Además de bitcoin, los usuarios también pueden adquirir ethers o XRP (Ripple) cómodamente. Aquí, el usuario tiene que registrar sus datos. Luego de ser verificado, se deposita dinero en cualquiera de los principales bancos locales y, así, se puede adquirir la criptomoneda desde la plataforma.

2. Cambista: ES Otro de los portales de intercambio online que se encuentra habilitado en Perú; una plataforma de monedas criptográficas con experiencia en el mercado nacional desde hace ya unos 8 años y que es manejado por la startup peruana PeruCash. Los usuarios pueden comprar sus criptomonedas depositando soles desde los bancos BBVA Banco Continental, BCP Banco de Crédito del Perú, Interbank o Scotiabank. La empresa también acepta pagos en PayPal, Litecoin, Ethereum y Western Union.

3. SurBTC: es una casa de cambio veterana que ya tiene su mercado en Chile y Colombia y que ofrece la posibilidad de comprar y vender tanto bitcoins como ethers bajo comisiones que oscilan desde tarifas del 0,8% hasta el 0,5%, dependiendo del volumen de transacciones del usuario en los últimos 30 días.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en bitcoin?

Invertir en bitcoins es muy arriesgado. Si bien es cierto que en el último año ha batidos record de revalorización, esto no quiere decir que sea seguro invertir en bitcoins, y menos cuando hablamos de los ahorros de toda la vida.

Algunos analistas dicen que el rápido crecimiento del bitcoin no es una garantía a largo plazo de que no pueda fallar; es más, el precio podría caer en picada con tan solo un click. Por eso que se podría crear una fuga si se retira un gran inversionista. Otros sostienen que se trata de un fraude, como fue el caso de los esquemas piramidales.


Fuente: www.pymex.com
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.