| Lunes, 21 de Mayo del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
14 de Junio del 2017 | 09:35

Factoring: Se han negociado cerca de S/ 2,800 millones en 14 meses

  • Factoring: Se han negociado cerca de S/ 2,800 millones en 14 meses
Autor: www.gestiona-peru.com

Entre setiembre del 2015 y diciembre del 2016 se han negociado alrededor de 2,800 millones de soles a través del mecanismo del factoring en el Perú, informó hoy el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

“El Ministerio de la Producción viene promoviendo la implementación de instrumentos financieros que buscan otorgar financiamiento a las empresas para capital de trabajo, equipamiento y liquidez financiera de corto plazo”, aseveró. 

Para ello, dijo, en los últimos años se ha promovido la Factura Negociable (Factoring), instrumento que puede ser utilizado como título valor para ser negociado y adelantar el cobro de estas facturas con un tercero o una entidad financiera mejorando las condiciones de financiamiento y liquidez de las empresas. 

Innovación

De igual modo, reportó que durante el 2016 se han contratado en total 464 proyectos nuevos de innovación productiva por 66 millones de soles (en recursos no reembolsables).

Ello hace, agregó, un total de 2,188 proyectos de innovación e investigación financiados por el Programa Innóvate desde el 2007. 

“Concretamente desde agosto del 2016 a la fecha las beneficiadas son 418 empresas (entre empresas privadas, asociaciones de productores, personas naturales con negocio y emprendedores) y 42 instituciones (Centros de Investigación, Universidades, Gremios e Incubadoras)”, manifestó.

Olaechea brindó estas declaraciones durante su exposición en el Foro Industrial 2017, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).


Fuente: www.andina.pe

Temas relacionados

exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.