| Jueves, 21 de Junio del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
11 de Junio del 2018 | 09:51

G-7 podría no llegar a un acuerdo sobre una declaración formal

  • G-7 podría no llegar a un acuerdo sobre una declaración formal
Autor: www.gestiona-peru.com

Los líderes de las naciones industrializadas más ricas del mundo minimizaron las expectativas de que acordarán una declaración formal al final de su reunión a medida que una disputa comercial amenaza con alterar las relaciones entre los tradicionales aliados.

Dirigiéndose a los periodistas en el marco de la reunión de dos días del Grupo de los Siete en La Malbaie, Quebec, la canciller alemana Angela Merkel dijo que sigue siendo incierto si las conversaciones producirán un comunicado conjunto. En cambio, el anfitrión, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, podría emitir una declaración menos formal.

"No puedo decir si habrá una declaración común o solo un resumen", dijo Merkel el viernes.

Representaría un raro quiebre en el protocolo para el grupo. Los documentos de consenso generalmente describen una visión compartida sobre los temas globales, donde los siete países también asumen compromisos en todo, desde monedas, ayuda al desarrollo y seguridad internacional.

El presidente estadounidense Donald Trump se enfrenta a una reacción de los líderes en Canadá y Europa por los aranceles que impuso al acero y el aluminio, así como por sus decisiones de abandonar los acuerdos internacionales para abordar el programa nuclear de Irán y el cambio climático.

Una solución, dijo Merkel, podría ser que Trump retenga su firma de un documento final.

"En una cultura de discusión abierta, es posible que no estemos de acuerdo en todos los puntos", dijo Merkel. "Sería más honesto abordar los diferentes puntos de vista y continuar el trabajo de superar estas diferencias, en lugar de pretender que todo está en orden".

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo a periodistas que los funcionarios todavía están en conversaciones y "veremos dónde aterrizamos". El G-7 también está trabajando en acuerdos paralelos en temas como género y apoyo a la democracia.


Fuente: www.elcomercio.pe
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.