| Domingo, 20 de Mayo del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
23 de Abril del 2018 | 09:09

Martín Vizcarra: Crecimiento económico del Perú no depende de la flexibilización laboral

  • Martín Vizcarra: Crecimiento económico del Perú no depende de la flexibilización laboral
Autor: www.gestiona-peru.com

El presidente Martín Vizcarra aclaró que el crecimiento económico del Perú no depende de la flexibilización laboral. El mandatario consideró que no se puede reducir este debate un factor puntual.

“Reconocemos los problemas de falta de flexibilización laboral, pero con eso el Perú estuvo creciendo a tasas de 6% a 8%. Entonces, decir que ese es el problema del crecimiento (económico) es reducirlo a un factor puntual; los problemas son mucho más integrales”, manifestó en diálogo con CNN.

Adelantó que el ministro de Economía, David Tuesta, está ultimando todos los detalles para presentar un plan agresivo para aumentar la inversión pública y privada.

Al ser consultado por las críticas realizadas al titular de Trabajo,Christian Sánchez, por parte del empresariado, Vizcarra aclaró que este se sujetará a la política del Gabinete y del Gobierno.

“Al designar a un ministro que ha estado cercano al problema laboral desde el punto de vista del trabajador, nos va a dar los insumos e información suficientes para adoptar medidas para impulsar la formalización”, agregó.

Instinto de supervivencia

 

 

En otro momento, el presidente dijo que es necesario apelar al instinto de supervivencia para bajar el nivel de enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Si no hay un cambio de actitud, simplemente la tendencia es a desaparecer. En consecuencia, todos, por ese instinto de supervivencia, tenemos que cambiar la forma en la que hemos estado trabajando, (que era) una confrontación, una guerra sin cuartel”, indicó.

En debate

También anunció que será el Poder Ejecutivo el que promoverá el debate de una reforma política en el Congreso.

Señaló que enviarán una iniciativa legislativa para que se debatan tres aspectos: la viabilidad o no de la bicameralidad, la cifra repartidora para la elección de los congresistas y el voto preferencial.

Vizcarra admitió que enfrentamos un problema político de fondo, que se traduce en la falta de gobernabilidad. Por ello, es que su propuesta está más enfocada en debatir las formas de elección de las autoridades congresales y del Ejecutivo, señaló.

Los próximos escenarios del presidente

Uno de los principales riesgos políticos que enfrentará el presidente de la República, Martín Vizcarra, en los próximos meses será el embate de la acción de minorías que “presumiendo su debilidad y la cercanía de las elecciones regionales y municipales, pueden comenzar a cercarlo”, advierte el último reporte semanal de Macroconsult.

Remarca que en los últimos gobiernos les ha faltado voluntad para enfrentar con determinación y consistencia a minorías organizadas, que Macroconsult considera que “muchas veces son de dudosa legitimidad o no representativas”.

En ese sentido, advierte que se terminan promoviendo en más de una ocasión salidas negociadas con impunidad, con lo cual se alienta la forma de actuar de dichas minorías.

El reporte menciona acciones prohibidas por la ley que perjudican a las mayorías como el cierre de las carreteras.

Por eso, Macroconsult considera que “la actitud que se adoptó al recuperar la Universidad de San Marcos y capturar a los principales cabecillas de su ocupación ilegal, ha sido una muestra de responsabilidad que debería ser la guía” para que el Gobierno que preside Vizcarra actúe en el resto de su mandato.

Presidente dice que Perú no depende de EE.UU.

Martín Vizcarra indicó que el desarrollo del Perú no está en función de si viene o no Donald Trump.

Sostuvo que el Perú invitó a varios presidentes y si Trump decidió no venir, respeta su decisión.

Reveló que durante su reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, este le dijo que buscan mantener la relación con Perú en lo comercial, lucha contra el terrorismo y narcotráfico.

Manifestó que Pence le comunicó que Washington podía tomar decisiones a favor del Perú como incorporarse al TPP.

“¿Vamos a depender solo de lo que haga EE.UU.?, esa no es nuestra posición. Si colaboran, bienvenidos; si no, tenemos que defender nuestras estrategias sin ellos”, anotó.


Fuente: www.gestion.pe
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.