| Lunes, 21 de Mayo del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
19 de Enero del 2018 | 12:02

Netflix da una lección de marketing al usar el concurso de amazon para su nueva sede

  • Netflix da una lección de marketing al usar el concurso de amazon para su nueva sede
Autor: www.gestiona-peru.com

Se trata de dos de las compañías que mejor están haciendo las cosas en la industria del entretenimiento. Netflix tiene más de 109 millones de suscriptores a nivel mundial y Amazon Prime Video cuenta con más de 41 millones de cuentas.

En el último año, estas dos plataformas (a las que debemos sumar Hulu) han destacado con producciones que han creado un fuerte vínculo con el público y han sido premiadas en los Emmy o Golden Globes.

Sin embargo, este jueves se volvieron a cruzar, pero en esta ocasión fue por una ingeniosa acción de marketing de Netflix en redes sociales que supo aprovechar un momento en el que Amazon realizó un anuncio relacionado con el que será su segundo centro de operaciones.

Sabemos que la compañía de Los Gatos, California suele tener un estilo peculiar para hacer marketing de sus producciones originales -lo vimos recientemente con Black Mirror y Altered Carbon-, pero a veces el timing con el que las genera raya en la genialidad.

Este jueves, Amazon anunció que redujo de 238 a 20 ciudades las opciones para elegir la localidad en la que instalará su segundo centro de operaciones o sede, también conocido como ‘HQ2’, entre las que destacan Boston, Atlanta, Los Angeles, Nueva York, Washington D.C. o Toronto.

Pero, Netflix aprovechó el momento para hacerle una inusual propuesta a la compañía fundada por Jeff Bezos. Y, es que en su cuenta oficial de Twitter, Netflix propuso a Amazon a Hawkins, Indiana como una opción más para ser la sede del ‘HQ2’.

Si bien, entre las 20 localidades está incluida Indianapolis, capital del estado de Indiana, todos sabemos que Hawkins es un pueblo ficticio en el que se desenvuelve la historia de Stranger Things, una de las series más exitosas de Netflix. Incluso su oferta incluye de 11 dólares, como garantía de que no es una broma -el monto en referencia a Eleven, uno de los personajes principales, en este caso interpretado por Millie Bobby Brown-.

Está claro que la plataforma de Los Gatos no quiere que al nuevo centro de operaciones de Amazon lo asechen los misterios o mundos paranormales que existen en la serie ambientada en la década de los ochenta, pero sí fue una oportunidad perfecta para generar conversación con los usuarios y posicionar sus producciones en un momento en el que ya no goza de tanta presencia.

De hecho, el tema del anuncio de Amazon y la broma de Netflix fue seguido pero en un estilo diferente por parte del sitio Nerdist. En este caso, el sitio de cultura pop y entretenimiento publicó en su cuenta de Twitter una lista de ciudades como otras sugerencias para albergar el ‘HQ2’.

Lo interesante en este caso es que todas son ciudades ficticias o que son un ‘mito’ relacionadas con cómic o series, como Eerie, Indiana (serie de los noventa); Hill Valley, California (Back to the Future); Haddonfield, Illinois (Halloween); Area 51; Central City (Flash); Gotham (Batman); Metropolis (Superman) Duckburg (Disney); Riverdale (Comic/serie); Star City (Green Arrow); y Toontown (Disney).

Al igual que con Netflix, la publicación de Nerdist comenzó a tener reacción por parte de los usuarios que expresaron su voto por alguna de estas localidades ficticias.


Fuente: www.merca20.com

Temas relacionados

exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.