| Domingo, 27 de Mayo del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
29 de Marzo del 2018 | 11:12

Otuzco espera a más de 25,000 asistentes a escenificación de vía crucis

  • Otuzco espera a más de 25,000 asistentes a escenificación de vía crucis
Autor: www.gestiona-peru.com

La tradicional escenificación del Vía Crucis de Otuzco, en la región La Libertad, es uno los que más despierta el interés en la turistas y población local, debido a la gran cantidad de actores en escena, pero además por la gastronomía del lugar y los bellos paisajes andinos.

Es por ello que el alcalde de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, informó que se estima la llegada de más de 25,000 turistas durante la realización del Vía Crucis, que se realizará el Viernes Santo.

El burgomaestre indicó que se ha coordinado con las empresas de transporte de pasajeros para impedir que los precios se disparen; asimismo, se ha coordinado con los propietarios de los restaurantes y restaurantes a fin de que puedan potenciar su oferta en beneficio del turismo.

“En cuanto a la seguridad ya se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú, además de la Rondas Campesinas, las Rondas Vecinales y además se contará con el apoyo de los serenos para brindarle protección a los turistas y la población local”, indicó.

Rodríguez informó también que abrirá una feria gastronómica para que los turistas puedan poder saborear los principales potajes de Otuzco, como son el jamón serrano, la trucha frita, cuy frito, el chicharrón de cerdo, además podrán adquirir dulces y rosquitas, así como artesanía.

Jorge Avelino, director de la obra del Vía Crucis, informó que para realizar la escenificación se contará con la participación de 30 actores profesionales y 70 actores locales, que ya han participado en ediciones anteriores.

“Desde el 2003 que empezamos a escenificar el Vía Crucis en Otuzco, esta actividad ha registrado un progreso y evolución importante, que nos ha permitido mejor y entregar cada año un mejor espectáculo, desde la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén hasta la crucifixión”, indicó.

El párroco de Otuzco, sacerdote Nilton Saavedra, informó que los fieles se están preparando de la mejor manera para la llegada de la Semana Santa, pues indicó que esta conmemoración la pasión y muerte de Jesucristo grafica el por qué la iglesia Católica sigue viva.

Saavedra aseguró que previo al Viernes Santo se realizarán otras actividades religiosas como la procesión de la imagen del Señor del Huerto (lunes 26), la procesión del Señor de la Columna (martes 27) y la procesión de la imagen del Señor de las Siete Caídas el miércoles 28, mientras que el jueves se realizará una vigilia.

Más en Andina:


Fuente: www.andina.pe

Temas relacionados

exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.