| Lunes, 21 de Mayo del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
14 de Mayo del 2018 | 17:55

Paolo Guerrero: ¿Cuál es la sustancia que lo dejó sin Mundial?

  • Paolo Guerrero: ¿Cuál es la sustancia que lo dejó sin Mundial?
Autor: www.gestiona-peru.com

Hace unos días los peruanos volvían a tener una luz de esperanza, cuando Paolo Guerrero volvía a las canchas del fútbol, mucho más, ayer que anotaba tras una larga para. Sin embargo, este lunes esa sonrisa se borró del rostro, tanto de los aficionados, como del futbolista, tras conocer la ampliación de la sanción a 14 meses.

La pesadilla para el goleador empezó tras el control antidopaje que se realizó al finalizar el Argentina vs Perú del pasado 5 de octubre, donde él dio positivo en benzoilecgonina. Para los que no sepan, se trata del principal metabolito de la cocaína.

Pese a esto, los abogados del delantero peruano, lograron demostrar que él ingirió el componente en un té de coca que consumió antes del partido, a consecuencia de un cuadro gripal.

Esto se logró tras unos análisis realizados en un laboratorio canadiense sobre muestras de cabello del futbolista del Flamengo, que fueron enviadas por los abogados del jugador. Allí se comprobó que la presencia era ínfima y que por lo tanto no había consumido cocaína.

El TAS corroboró esta versión y señaló que en efecto el jugador no había tomado la infusión para obtener algún tipo de ventaja sobre sus rivales, pero que eso no dejaba de lado su negligencia.

Según el TAS: “el jugador cometió algún tipo de falla o negligencia significativa, y que pudo haber adoptado algún tipo de medida previa para no cometer la ADVR (infracción de la regla antidopaje)”.

Es decir, se basan en el motivo que, “teniendo en cuenta que, en caso de falta o negligencia significativa, la sanción, de acuerdo con las reglas de FIFA aplicables, debe estar en el rango de 1 a 2 años de suspensión, el Panel de TAS consideró que la sanción apropiada sería de 14 meses a la luz del grado de culpa de Guerrero".


Fuente: www.larepublica.pe
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.