| Sábado, 26 de Mayo del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
20 de Marzo del 2018 | 10:31

Paolo Guerrero regresa al Flamengo: conoce la odisea que vivió

  • Paolo Guerrero regresa al Flamengo: conoce la odisea que vivió
Autor: www.gestiona-peru.com

Hoy es un día especial para los hinchas del Flamengo de Brasil porque podrán ver el retorno a los entrenamientos de su goleador, Paolo Guerrero, quien vuelve al club luego de cuatro meses tras ser castigado por la FIFA .

Guerrero dejó ayer Argentina, donde realizaba trabajos físicos que evitaban  perder su estado atlético, para  dirigirse hoy al centro de alto rendimiento del 'Mengao' cuando faltan 45 días  para cumplir con su sanción de seis meses. 

Esto servirá para que Paolo Guerrero tome ritmo junto con el grupo de Flamengo a muy poco de concluir su sanción y pueda llegar de mejor manera al Mundial de Rusia 2018. 

Previo a la cita con la selección peruana, deberá jugar importantes encuentros con el 'Mengao', como las 2 últimas fechas de la Copa Libertadores en fase de grupos. 

Si bien el delantero se sometió a un programa rígido de entrenamientos,  se encuentra distante en el aspecto futbolístico, ya que desde noviembre  que no juega un partido oficial y no entrena con sus compañeros del Flamengo y la selección.
 

Cronología de su sufrimiento

Guerrero dio positivo a un metabolito de cocaína, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el 5 de octubre.

El  3 de noviembre de 2017 se comunicó la medida provisional de la FIFA de 30 días para el goleador de la bicolor. La sanción se haría efectiva hasta que se determinara su absolución o una suspensión adicional.

Paolo cumplió su sanción provisional de 30 días. Pero luego la FIFA decidió ampliar la suspensión temporal por 10 días más, el pasado 4 de diciembre.

El 5 de noviembre Guerrero  llegó a Lima con su abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Claudio Cameron para reunirse con representantes de la Federación Peruana de Fútbol.

El 13 de noviembre Guerrero presentó  un recurso ante el Tribunal de Apelación del ente máximo del fútbol para anular la suspensión provisional de 30 días impuesta contra el delantero.

El 30 de noviembre, el propio goleador histórico de la selección peruana dio su descargo, por un espacio de 4 horas,  ante el Comité de Disciplina de la FIFA, ubicado en Zúrich,  y aseguró que se había descartado el consumo de cocaína.

El primer fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se dio a conocer el 8 de diciembre y en él se decidió suspender a Guerrero por un año.

No obstante, la defensa legal del delantero decidió recurrir ante Tribunal de Apelaciones, entidad que, tras el descargo de sus abogados, anunció una reducción de 6 meses al castigo inicial.

Con esta decisión, Paolo Guerrero, no quedó contento, pero le daba la oportunidad de jugar el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana, un sueño que tiene  desde pequeño.

Guerrero y sus abogados presentaron, el 29 de enero, un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte para pedir la absolución de su castigo porque se considera inocente.  El fallo final está previsto que conozca a finales de marzo.


Fuente: www.andina.pe
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.