| Domingo, 20 de Mayo del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
07 de Marzo del 2018 | 11:51

Solo con tu DNI conoce si tendrás devolución de impuestos

  • Solo con tu DNI conoce si tendrás devolución de impuestos
Autor: www.gestiona-peru.com

Si eres trabajador que percibió rentas de quinta categoría (planilla) durante el 2017, ahora podrás consultar solo con tu DNI si serás beneficiado con una devolución de impuestos, ingresando a una página web gratuita que ha habilitado la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Al respecto, el ente tributario indicó que podrán acceder a esta devolución quienes hayan tenido ingresos mayores a las 7 UIT o S/ 28,350 el año pasado y que hayan realizado gastos en cinco rubros fijados por la Sunat para la deducción de hasta 3 UIT o S/ 12,450. De esta manera, el total a deducir alcanza las 10 UIT.

Los gastos de dichos rubros que se podrán deducir son por el pago por el alquiler de un inmueble (deducción del 30% de la renta), los intereses de un crédito hipotecario tomado en la compra de una primera vivienda (100%) y los honorarios profesionales de médicos y odontólogos por servicios de renta de cuarta categoría (30%).

También se incluye las aportaciones a EsSalud por la contratación de un trabajador del hogar (100%), así como gastos por 12 servicios profesionales (30%).

La Sunat precisó que estos gastos deben estar sustentado con un comprobante de pago bancarizado, el prestador del servicio tenga la condición de activo y habido y se cumplan con los demás requisitos. Es preciso mencionar que de acuerdo con el ente tributario, hasta 350,000 trabajadores en planilla se beneficiarán con esta devolución.

Devolución automática desde abril

También hace poco el Gobierno promulgó la Ley que establece el derecho de las personas naturales de la devolución automática de los impuestos pagados o retenidos en exceso (Ley N° 30734) y la cual estará a cargo de la Sunat.

La norma busca establecer el derecho de las personas naturales contribuyentes que perciben rentas de cuarta y quinta categorías, sin perjuicio de la obligación o no de presentar la declaración jurada anual del impuesto a la renta.

Indica además que la devolución de oficio se realizará utilizando órdenes de pago del sistema financiero o abono en cuenta o cualquier otro mecanismo que se apruebe por decreto supremo refrendado por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La Sunat deberá efectuar la devolución en un plazo no mayor de treinta días hábiles posteriores al plazo establecido. En ese sentido, para el ejercicio 2017 la devolución de oficio se efectuará a partir del 1 de abril de 2018, en tanto para el ejercicio 2018, la devolución se realizará el 1 de abril de 2019. La devolución será depositada a la cuenta sueldo.


Fuente: www.pymex.com

Temas relacionados

exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.