| Sábado, 23 de Junio del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
16 de Diciembre del 2017 | 11:13

Tipo de cambio sube a máximo en 7 meses por crisis política

  • Tipo de cambio sube a máximo en 7 meses por crisis política
Autor: www.gestiona-peru.com

El precio del dólar mantuvo su tendencia al alza en la jornada de hoy, impulsado por el pánico generado por una eventual vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El tipo de cambio cerró en S/3,299, alcanzando máximos de más de 7 meses, en una jornada en que el único vendedor fue el Banco Central de Reserva (BCR).

"PPK le ha metido pánico al mercado. Había posiciones cortas [tenencia de dólares de corto plazo] bien grandes de los clientes 'offshore', que han activado 'stop loss' [órdenes de corte de pérdidas] y el dólar se ha apreciado de S/3,234 a S/3,30 en dos días", dijo un tesorero de un importante banco local que prefirió el anonimato.

"Los 'offshore están saliendo y el único vendedor ahora es el banco central", apuntó. Hoy, el BCR buscó contrarrestar el retroceso de la moneda peruana colocando Certificados de Depósitos Reajustables (CDR) por S/835 millones.​

Algunos operadores consideraron que la intervención oficial fue insuficiente porque la moneda norteamericana siguió subiendo después de sus operaciones. 

"El sol tuvo su mayor pérdida del año debido a la crisis política que vive el país que gatilló una demanda por cobertura de los inversionistas extranjeros que venían manejando posiciones muy grandes en los bonos en soles y confiaban en el buen desempeño del mercado peruano", dijo un agente cambiario a Reuters.

MERCADO DE BONOS

Por su parte Renzo Massa, gerente de Renta Fija de AFP Prima, sostuvo que el riesgo político ha originado que los inversionistas extranjeros demanden una mayor prima por riesgo por los bonos soberanos.

"En este momento los premios por riesgo se incrementan, los agentes comienzan a exigir más tasas de interés o a cubrir su posición en soles comprando dólares. [En la jornada] has tenido extranjeros comprando dólares para cubrir su posición de bonos y otros haciendo un poco de las dos cosas", sostuvo el ejecutivo.

El presidente del BCR, Julio Velarde, sostuvo que el desempeño negativo de los mercados financieros locales "sería temporal" y que el organismo tiene la capacidad para intervenir en el mercado de cambios. Massa afirmó que la tasa de interés del bono soberano peruano a 10 años subió en 27 puntos básicos en los últimos 2 días.


Fuente: www.elcomercio.pe

Temas relacionados

exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.