| Martes, 20 de Noviembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
04 de Mayo del 2018 | 10:44

11 remedios caseros seguros para el resfriado y la gripe

  • 11 remedios caseros seguros para el resfriado y la gripe
Autor: www.gestiona-peru.com

1. Mucho descanso

Combatir una infección requiere energía y puede sacar a un niño. Cuando su hijo está descansando, él está sanando. Y eso es exactamente lo que tiene que hacer.

.Qué hacer

Cuando no está durmiendo, aliente actividades tranquilas. Si es lo suficientemente mayor, léale, déjelo ver un video favorito u ofrézcale crayones y papel o un libro para colorear. Enséñele rimas con los dedos o tráigale el teléfono para que pueda conversar con la abuela.

2.  Aire Steamy

Respirar aire húmedo ayuda a aflojar el moco en los conductos nasales. Un baño caliente es muy relajante, también.

.Qué hacer

Tener un humidificador o un vaporizador de niebla fría durante la noche y durante las siestas y el tiempo de juego en el dormitorio. Deje que una ducha caliente corra durante varios minutos. Luego, dele un baño caliente a su hijo o simplemente siéntese con ella en el baño de vapor.

3. Gotas de solución salina y una jeringa de bulbo

Las gotas despejan la nariz cuando los niños son demasiado pequeños para sonarse la nariz.

.Qué hacer

Incline la cabeza de su hijo hacia atrás y exprima dos o tres gotas de solución salina en cada orificio nasal para adelgazar y aflojar el moco. Trata de mantener la cabeza quieta después de 15 a 30 segundos.

Aprieta el bulbo de la jeringa, luego inserta suavemente la punta de goma en su fosa nasal. Cierre suavemente la otra fosa nasal con su dedo. Lentamente suelte la bombilla para recoger el moco y la solución salina. Retire la jeringa y apriete el bulbo para expulsar el moco en un tejido. Limpie la jeringa y repita con la otra fosa nasal.

4. FROTAR CON VAPOR O VIPARU (3 meses o más)

Los baños de vapor pueden ayudar a los niños a dormir mejor por la noche. La investigación sugiere que hacen que el que sufre frío sienta que está respirando mejor al producir una sensación de enfriamiento en la nariz.

Puede encontrar productos para el lavado de vapor hechos específicamente para bebés de 3 meses en adelante. Bálsamos de vapor naturales están disponibles, también, si prefiere no utilizar productos que contengan petróleo o parabeno.

.Qué hacer

masajes con el vapor en el pecho, el cuello y la espalda de su hijo. No aplique frote de vapor sobre la piel rota o sensible. No lo aplique a la boca o nariz de su hijo, alrededor de los ojos ni en ninguna parte de su rostro.

5. Líquidos adicionales (6 meses en adelante)

Beber abundantes líquidos ayuda a prevenir la deshidratación y los sofocos y adelgaza las secreciones nasales.

.Qué hacer

Elija una bebida que le guste a su hijo. El agua pura es excelente, pero es posible que su hijo no la encuentre muy atractiva. Pruebe batidos de frutas y otras bebidas saludables favoritas o helados de hielo hechos con jugo 100 por ciento.

6. Sopa de pollo o té (6 meses en adelante)

Los líquidos calientes pueden ser muy calmantes y ayudan a aliviar la congestión. Los estudios han demostrado que la sopa de pollo realmente alivia los síntomas del resfriado como dolores, fatiga, congestión y fiebre.

.Qué hacer

Sirve la sopa caliente (no caliente). La sopa enlatada funciona tan bien como casera, según investigadores de la Universidad de Nebraska. Otra alternativa relajante es el té de manzanilla débil y tibio. Respete la leche materna o la fórmula para bebés menores de 6 meses a menos que su médico le indique lo contrario.

7. Elevación de la cabeza (12 meses o más)

Elevar la cabeza ayuda a los niños a respirar más cómodamente cuando se acuestan.

.Qué hacer

Si su hijo duerme en una cuna, coloque un par de toallas o una almohada delgada debajo de la cabecera del colchón en los resortes de la cuna. No intente levantar las piernas de la cuna. Podría hacer que la cuna sea inestable.

Para los niños que duermen en una cama grande, una almohada extra debajo de la cabeza podría hacer el truco. Pero si su hijo se muestra algo retorcido mientras duerme, es más seguro levantar la cabecera de la cama deslizando toallas o una almohada debajo del colchón.

8. Miel (12 meses en adelante)

La miel recubre y alivia la garganta y ayuda a controlar la tos.

.Qué hacer

Dele a su hijo 1/2 a 1 cucharadita de miel con una cuchara. O mezcle la miel con agua caliente y agregue un poco de limón, que proporciona un poco de vitamina C también. Debido a que la miel es un dulce pegajoso, es importante que usted o su hijo se laven los dientes después de tomarlos, especialmente si se los da a la hora de acostarse.

9. Soplando la nariz (2 años en adelante)

Limpiar la nariz del moco ayuda a los niños a respirar y dormir más fácilmente y, en general, se sienten más cómodos.

10. Neti pot (4 años en adelante)

Una olla Neti descarga una solución salina suave a través de las fosas nasales, humecta el área y adelgaza, afloja y enjuaga la mucosidad.

.Qué hacer

Compra una olla de red y una solución salina o paquetes para hacerla en la farmacia. Llene la olla con la solución salina (1/2 cucharadita de sal por 1 taza de agua).

Haga que su hijo incline la cabeza hacia un lado sobre el fregadero (o en la bañera) y respire por la boca abierta. Coloque el pico de la olla en la fosa nasal superior. El agua fluirá suavemente a través de la cavidad nasal y por la otra fosa nasal.

11. Hacer gárgaras con agua salada (4 años en adelante)

Hacer gárgaras con agua salada es una forma consagrada de calmar el dolor de garganta. También ayuda a eliminar el moco de la garganta.

Su hijo debe ser lo suficientemente mayor como para aprender a hacer gárgaras. Para muchos niños, eso significa edad escolar o más.

.Qué hacer

Haga que su hijo practique primero con agua corriente. Dígale que incline la cabeza hacia arriba y trate de mantener el agua en la parte posterior de su garganta sin tragarla.

Cuando tiene tos o resfriado, puede obtener medicamentos de venta libre (OTC) para aliviar sus síntomas. Pero no puedes hacer eso para bebés o niños pequeños.

Los medicamentos para la tos y el resfriado que son seguros para los adultos pueden causar efectos secundarios graves, incluso potencialmente mortales, en niños menores de 2 años.

Si su bebé o niño pequeño está sorbiendo o tosiendo, intente con estos métodos. Todos están libres de drogas y son seguros para el más pequeño de los pacientes:

Prueba las gotas de solución salina

Cuando la nariz de su hijo está mal ventilada, puede tener problemas para respirar, dormir y comer. Las gotas nasales salinas pueden diluir el moco en su nariz y reducir las vías respiratorias hinchadas. Úselos dos o tres veces por día; más a menudo puede hacer que le duela la nariz.

Las gotas de solución salina pueden facilitar la eliminación del moco de la nariz de su hijo. Para bebés, pruebe con una bombilla de succión. Si su niño puede sonarse la nariz con su ayuda, pruébelo.

Aumente los líquidos

Cuando su hijo no se sienta bien, dé más bebidas de lo habitual. Los líquidos adicionales pueden diluir su moco, por lo que su nariz no estará tan cargada y expectorará toda la suciedad con mayor facilidad.

La mayoría de las bebidas, como agua, jugo y leche, están bien. Los líquidos tibios como la sopa de pollo, la sidra de manzana o el chocolate caliente pueden calmar el dolor de garganta. Asegúrese de que estén calientes, no calientes, para evitar quemaduras.

Los bebés menores de 6 meses solo deben tomar leche materna o fórmula, no agua o jugo. Pero puede ofrecer más leche de la habitual para la tos o los resfriados.

Dale un poco de miel

Alivia los dolores de garganta y alivia la tos. Incluso puede funcionar mejor para los niños que los medicamentos para la tos OTC. Dele a su hijo 1/2 cucharadita de miel antes de acostarse. Pero nunca se lo dé a un niño menor de un año. Puede ponerlos muy enfermos.


Fuente: www.saludvida.net

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.