| Viernes, 21 de Septiembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
07 de Abril del 2018 | 11:26

5 razones en utilizar un blog para lanzar tu nuevo negocio

  • 5 razones en utilizar un blog para lanzar tu nuevo negocio
Autor: www.gestiona-peru.com

Para darnos una idea, hay que saber que con un blog se reciben visitas desde el primer día por lo que se recibe tráfico desde el primer momento. A ello se agrega que es una especie de test de mercado a bajo coste donde los lectores pueden ser los primeros que dicen por dónde se va bien y los puntos que igual se tiene que retocar.

También el blog es ideal para conseguir clientes antes lo que es el objetivo principal, porque la idea es generar ingresos con el negocio. Así que damos a conocer las razones por las que se debe tener el blog para lanzar el nuevo emprendimiento:

1. Influyen en la decisión de compra

Según un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB), que es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad online en el mundo, sobre ecommerce, se reveló que un 49% de los usuarios confía en blogs al momento de tomar una decisión de compra. Son la fuente que mayor potencial de influencia tienen a la hora de optar por un producto u otro.

2. Mejorará la visibilidad del negocio en las búsquedas en Google

Si un cliente potencial necesita comprar un producto o servicio en la ciudad, se irá a la caja de búsquedas de Google para teclear su necesidad. Entonces si el negocio tiene un blog que aporta valor a los potenciales clientes, uno de los negocios que va a encontrar esa persona que desea comprar lo que se vende será el del emprendedor. Con un blog para el negocio se va a colocarse por delante del 95% de la competencia en Google.

3. Ayudará a promocionarse en las redes sociales

Todo emprendedor debe tomar conciencia que las redes sociales son uno de los pilares de laestrategia online. Pero poca visibilidad e impacto se va a tener en las redes sociales si sólo se dedica a compartir contenido de otros. Hay que recordar que las redes sociales aman el contenido fresco. De hecho, el contenido original es para ellas lo que la sangre es para el cuerpo.

4. Se creará una base de datos de preguntas frecuentes sobre los productos y servicios

A través de la generación de entradas al blog durante meses se va a construir una comunidad. Y esa comunidad va a estar compuesta por potenciales clientes; o sea, de personas que están intensamente interesadas en lo que se vende. Así que tales potenciales clientes van a mandar mensajes (mails, comentarios en el blog, redes sociales,…) con las dudas que tienen de los productos y servicios.

Entonces, se va a comprobar que esas preguntas se repiten de manera asombrosa. Y esto va a permitir construir un arsenal de “Preguntas Frecuentes” que se podrá utilizar en el “Servicio de Atención al Cliente”.

5. Será el nuevo canal para tener informado del negocio a los clientes

Con un blog se mejorará sustancialmente la comunicación con los clientes, ya que se establecerá un canal directo y bidireccional entre el emprendedor y ellos. Así que con una mejor comunicación se ahondará en una mejor relación con ellos. Y si se mejora esa relación…. ¡¡¡¡más ventas!!!!


Fuente: www.pymex.com

Temas relacionados

exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.