| Martes, 16 de Octubre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
19 de Abril del 2018 | 12:14

7 razones para invertir en el Perú

  • 7 razones para invertir en el Perú
Autor: www.gestiona-peru.com

El Perú sigue consolidándose como una de las economías más atractivas para la inversión, sobre todo en el campo de la actividad minera.

Este 2018, según datos del Fraser Institute, que determina cuáles son los países que más atraen a los inversionistas mineros, ubicó a nuestro país en el puesto N° 19. Se trata de la mejor posición del país en este ránking que en el pasado había retrocedido del puesto N° 27 al N° 58 entre los años 2008 y 2012.

Así que con esta nueva ubicación en el ranking el Perú se consolida como el segundo país más atractivo de América Latina para invertir en minería, solo detrás de Chile. De este modo, se ratifica la supremacía del país en este frente, respecto de México (44), Colombia (64), Brasil (65), Ecuador (70), Venezuela (85) y Bolivia (86).

Los expertos del Fraser Institute señalan que en el Perú se mezclan factores geológicos favorables, pero también reconocen el marco político de respeto a la inversión privada, y la regulación propicia para el desarrollo de la actividad minera.

Por esa razón, en temas más específicos como Potencial Minero, el Perú alcanzó el puesto N° 14 y el N° 43 en percepción política. Estas posiciones representan un avance 3 y 11 peldaños, respectivamente, en comparación con las ubicaciones número 17 y 54 del 2016.

Razones para invertir en el Perú

La asociación InPerú, que integra a los principales gremios en banca, finanzas y valores, con el respaldo del ministerio de Economía, Prom-Perú, Pro-Inversión, el Banco Central de Reserva, la Cancillería y la Superintendencia del Mercado de Valores, destaca siete pilares para llamar la atención de los inversionistas globales:.

1. El Perú cuenta con uno de los más ricos yacimientos de cobre, plata, oro, plomo, zinc, gas natural, petróleo y urea.

2. Debido a las variaciones climáticas, naturales y culturales de sus regiones, es una economía globalmente calificada como mega diversa, con más microclimas que muchos países.

3. La economía peruana obtuvo la inflación promedio anual más baja en Latinoamérica, con 2.5%, por debajo de Chile (2.9%), Colombia (4.6%) y Brasil (6.0%).

4. Crecimiento anual de 5.8 % del PBI, logrado en el 2013, 2.4% en 2014 y 3.3% en el 2015, que lo incluye en el privilegiado grupo de las economías de más rápido crecimiento de la región.

5. En la última década el PBI del Perú se triplicó como resultado de su crecimiento económico, avanzando cada vez más hacia una economía de ingresos medio y medio/alto.

6. Su rápida expansión ha contribuido a reducir la tasa de pobreza en casi 18% en los últimos siete años, hasta alrededor de 21.8% de su población total para el 2015.

7. El Perú es miembro de la Alianza del Pacífico, que busca facilitar la liberación del intercambio comercial en la región, y posee TLC con países que representan el 58% del PBI global.


Fuente: www.pymex.com
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.