| Jueves, 13 de Diciembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
04 de Agosto del 2018 | 11:47

9 gastos que debes eliminar para ahorrar en tu negocio

  • 9 gastos que debes eliminar para ahorrar en tu negocio
Autor: www.gestiona-peru.com

El objetivo de todo negocio es hacer dinero. Así que, ¿por qué se gasta dinero en cosas que no se necesita?

Según el portal Business Insider, los problemas de flujo de dinero representan el 82% de los fracasos de los pequeños negocios. Por eso si se maneja una Pyme es más probable que tener éxito vendiendo un producto que nadie necesita que quedándote corto de capital.

Y si bien es cierto que reducir los gastos puede ser complicado. ¿Cómo saber qué gastos son necesarios y cuáles no? Echa un vistazo a estos puntos potenciales de ahorro en para tu negocio:

1. Papelería

Los gastos de impresión se elevan rápidamente, con todo eso del papel, la tinta y el mantenimiento de las máquinas. Hay que eliminar todo el papel que se pueda para optimizar la operación y reducir costos. Se debe usar servicios en línea para firmar contratos, por ejemplo, que usar la impresora.

2. Reuniones fuera de la ciudad

Todo viaje e sun gasto. Así que debe ser reducido invirtiendo en softwares para conferencias onlineque permitan tener reuniones cara a cara en desde cualquier lugar del mundo. Hay que dejar cierto presupuesto para viajes para situaciones de prioridad

3. Proveedores grandes

Es importante tener contacto con proveedores grandes, pero hay opciones locales más pequeñas que pueden personalizar los servicios para dar exactamente lo que se necesita y con un servicio más personalizado por menos dinero.

4. Seguros

Se debe revisar regularmente los contratos de seguros para ver si hay otra empresa que pueda ofrecer una opción mejor. Si el dinero es escaso, hay que aumentar los deducibles de las pólizas. Se tendrán menores pagos, pero si algo malo sucede, se podrá obtener un poco más por lo que se está pagando.

5. Sumar empleados cuando hay freelancers que pueden hacer el trabajo

¿Realmente se necesita contratar diseñadores gráficos para hacer pocos trabajos al mes? Hay que ofrecer trabajos de medio tiempo para los roles más pequeños. Se debe solamente contratar talento externo de freelancers para tareas específicas.

6. Intereses en tarjetas de crédito

Muchos emprendedores usan tarjetas de crédito para empresas a su nombre. Si se usa una tarjeta, hay que pagarla entera cada mes. Los intereses se elevan rápidamente y una vez que se acostumbra a pagarlos, es difícil dejar de hacerlo.

7. Tecnología que gasta energía

La energía verde no solamente es buena para el ambiente, también es buena para la cartera. Hay que instalar focos ahorradores y motivar a los empleados a apagar sus computadoras cuando se vayan.

8. Equipo nuevo que no es realmente mejor que el usado

Es bonito tener cosas nuevas, pero si esos objetos no aportan una ventaja significativa sobre los antiguos, no valen realmente la pena. Antes de hacer un gran pedido de archiveros, debe considerarse la opción de comprarlos usados o de segunda mano.

9. Espacio de oficina que no se usa

Si no se tienen clientes que visitan las oficinas regularmente, hay que mudarse a un espacio en el que se pague menos alquiler en una zona menos costosa. Se debe ofrecer teletrabajo y oportunidades de hacer home office a los empleados para reducir el espacio de oficina que se necesita.


Fuente: www.pymex.com

Temas relacionados

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.