| Miércoles, 12 de Diciembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
29 de Junio del 2018 | 09:48

Anchoveta: primera etapa de pesca tiene avance de 97 % en costa norte-centro

  • Anchoveta: primera etapa de pesca tiene avance de 97 % en costa norte-centro
Autor: www.gestiona-peru.com

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la primera temporada de pesca del recurso anchoveta en la zona norte – centro del litoral peruano presenta un nivel de captura del orden del 97 %.

“En la primera temporada de pesca (de la anchoveta en la costa norte – centro del país) ya estamos casi al 97 % de la cuota permitida y ya estamos por cubrirla ”, señaló el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, a la Agencia Andina.  

Cabe destacar que el límite máximo total de captura permisible de la anchoveta para consumo humano indirecto, correspondiente a la primera temporada de pesca 2018 de la zona norte-centro del litoral peruano es de 3 millones 316,000 toneladas.

Produce autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchovetaen la zona norte-centro del litoral peruano a partir del 12 de abril de este año y hasta alcanzar el límite máximo de captura permisible  o hasta cuando el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) lo recomiende por circunstancias ambientales o biológicas.

Segunda temporada

Cabe destacar que la semana pasada Produce aprobó el inicio de la segunda temporada de pesca del recurso anchoveta en la zona sur del Perú correspondiente al período julio–diciembre del 2018.
El inicio de la segunda temporada regirá a partir del 1 de julio del 2018, siendo la fecha de conclusión una vez alcanzado el límite máximo total de captura permisible o en su defecto el 31 de diciembre del 2018. 
El límite máximo del recurso anchoveta para consumo humano indirecto es de 535,000 toneladas.


Fuente: www.andina.pe

Temas relacionados

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.