| Martes, 13 de Noviembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
31 de Octubre del 2018 | 12:24

China abre las puertas de su mercado a los arándanos argentinos por primera vez

  • China abre las puertas de su mercado a los arándanos argentinos por primera vez
Autor: www.gestiona-peru.com

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria argentina informó ayer (30.10) la apertura del mercado de China para los arándanos frescos desde la Argentina.

Luego de una inspección de técnicos chinos al país sudamericano en septiembre pasado, el Departamento de Supervisión de Cuarentena Vegetal y Animal de la Administración General de Aduanas (Gacc) de China hizo oficial el ingreso para el producto argentino.

Gacc publicó un lista de 14 huertas, empacadores e instalaciones de tratamiento de la Argentina habilitados para exportar. Cinco están en la provincia de Entre Ríos, otros cinco en Tucumán, dos en Buenos Aires, uno en Salta y el restante en Catamarca.

Hace más de 20 años la Argentina exporta arándanos y es uno de los principales actores en el mercado global. El 95% del total producido de los arándanos argentinos se exporta en fresco. En 2017, los principales mercados de destino fueron Estados Unidos (60.91% de participación), Reino Unido (13.03%), Holanda (7.61%) y Alemania (5.44%).

El arándano no es un producto de consumo masivo en China. Es utilizado como insumo para la preparación de alimentos y para productos de la salud. También se lo consume fresco, pero en menor medida.

En un comunicado, el Comité Argentino de Arándanos celebró la apertura del mercado chino. “Estamos muy contentos porque esta apertura es el resultado del esfuerzo articulado durante mucho tiempo con el Estado y el sector público-privado para alcanzar un mercado con gran potencial y que representa una enorme oportunidad para nuestro sector. Sabemos que el arándano argentino resulta atractivo en el mercado chino por su sabor acidulado y dulce, que es nuestro aporte diferencial y, en ese sentido, queremos apuntar a presentar un producto de alta calidad”, dijo Federico Bayá, presidente del gremio que representa más del 80% de las exportaciones de arándanos argentinos.

Además, destacó: “Proyectamos una exportación con China de bajo volumen inicial, teniendo en cuenta que la apertura del mercado se da con la temporada de arándanos ya iniciada y que los aranceles de derecho a la importación son de un 30%, por lo que tendremos que trabajar firmemente en la calidad del fruto para ser competitivos en un mercado que cuenta con mucha oferta”. 
 


Fuente: www.agraria.pe

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.