| Lunes, 22 de Octubre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
24 de Abril del 2018 | 10:03

Cómo abrir un negocio sin tener dinero

  • Cómo abrir un negocio sin tener dinero
Autor: www.gestiona-peru.com

¿Sueñas con ser independiente laboralmente pero no tienes el dinero para hacerlo?

Hay que mantener la cabeza en alto que todo es posible con una buena planeación financiera. Lo más importante es que se tenga confianza en la idea.

Así que se debe visualizar el negocio que se quiera cada mañana antes de empezar su jornada. El dinero llegará a sus manos tarde que temprano.

1. Conservar el trabajo

Lo primero a tener en cuenta es evitar dolores de cabeza. No dejar tirado el trabajo o fuente de ingresos para dedicarle tiempo completo a la idea de emprendimiento. Es ahí cuando puede quedarse sin sueños y sin dinero. Lo que debe entender es que para desarrollar su propio proyecto hay que dedicar horas extras al asunto.

2. Meditar sobre la idea

Hay que comprar un cuaderno para llevar a un diario sobre la idea. Es muy importante tener claro el objetivo. Y responder por vía escrita a preguntas como : ¿es mi idea única? ¿cuál es el mercado? ¿quiénes son los competidores? ¿cuáles son las ventajas y desventajas del futuro negocio? Las respuestas ayudarán a delimitar el proyecto a la hora de hacer un plan de negocios.

3. El capital

La gran pregunta es cómo conseguir el dinero para empezar. Para eso debe hacer una valoración de todos los costos para empezar un negocio. Una vez que se tenga una cifra del dinero que requiere para empezar, hay que analizar cómo se usarán esos fondos.

4. Ayudas externas

Plataformas como Kickstarter en internet ayudan a conseguir capital inicial en caso que su idea sea un producto. También puede organizar rifas para conseguir fondos. Hay personas dispuestas a ayudar a una buena causa.

5. La opinión de expertos

Hay que documentarse lo más que se pueda. Buscar libros en las bibliotecas públicas, asistir a charlas de comerciantes, escuchar podcasts, visitar las cámaras de comercio, hacer amistades con personas de negocios;  todo es parte del secreto de ser un aprendiz.

6. Hacer pruebas

Si se tiene capital para hacer una prueba al negocio, hay que hacerlo. Es la forma de estudiar el mercado, el interés de los consumidores y su capacidad de trabajo. También es el momento para recibir criticas y consejos para mejorar.

7. Prestarse para pequeño negocios

Son muchas las entidades financieras que ofrecen préstamos personales. Así que una vez que se tenga un plan de negocios hay que acercarse a los bancos para solicitar un préstamo. Para calificar hay tener buen crédito y debe garantizar ganancias.


Fuente: www.pymex.com
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.