| Lunes, 22 de Octubre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
26 de Junio del 2018 | 10:11

Cómo invertir dinero según tu edad

  • Cómo invertir dinero según tu edad
Autor: www.gestiona-peru.com

La mejor forma de invertir dinero para tener fortuna es haciéndolo con tiempo: cuanto más joven se empiece, mucho mejor. Eso sí, no es lo mismo invertir a los 25 que a los 50. Entonces, ¿cuál es la mejor estrategia para invertir dinero según la edad?

Si bien no existe una fórmula sobre cómo se debe vivir financieramente, las personas deben hacerlo de acuerdo con la edad que tienen para lograr la ansiada libertad financiera.

Por eso que es importante tener en cuenta que para hablar de inversión se necesita establecer un monto base con el que sí exista posibilidad de movilizar dinero para generar ganancias y no solo efectuar gastos.

A partir de los 20 

Generalmente es la edad en que se está comenzando la vida laboral. Aquí se habla de generar diversas vías de ganar dinero con el fin de comenzar a construir un ahorro para efectuar inversiones futuras. Los expertos señalan que el alto rendimiento debe ser uno de los pilares del movimiento financiero para quienes estén por esos años y pensar a largo plazo pero no descuidar la eventual generación de ingresos de la vida diaria.

A partir de los 30

Es cuando más riesgos se puede tomar. Es la edad donde se piensa que se tienen más años para compensar las posibles pérdidas, así que se debe aprovecharlo. Además de comenzar a invertir dinero en un plan de pensiones o una cuenta de ahorros para la jubilación, es hora de comenzar a sacarle rentabilidad al dinero. Para ello, es recomendable invertir al menos un 70% y hasta un 85% en fondos de acciones ya que, pese a ser los que más riesgo presentan, son los que mayor rentabilidad pueden dar a largo plazo. El porcentaje restante invertirlo en bonos y en el mercado inmobiliario comprándose un inmueble.

A partir de los 40

Si se ha aplazado el ahorro hasta los 40 años, es momento de adoptar una estrategia rápida. Además de abrir un plan de pensiones o una cuenta de ahorros, también hay que planear tu cartera de inversiones. En este caso se recomienda reducir el riesgo e invertir 60% en fondos de acciones y un 40% en bonos; eso sí, todo depende del riesgo que la persona esté dispuesto a asumir.

A partir de los 50

A esta edad se tiene que empezar a reducir la inversión en fondos de acciones, y aumentarla en los bonos o en efectivo. Claro, antes de decidir primero se tiene que valorar cuánto se tiene ahorrado para la jubilación, qué pensión se recibirá y qué estilo de vida se quiere llevar. Puede que no se necesite gastar el dinero proveniente de las inversiones hasta más adelante porque se tiene suficiente con los ahorros de la jubilación y la pensión que se reciba. Si es así, se puede asumir algo más de riesgo.

A partir de los 60

Al llegar a esta etapa de la vida, es necesario guardar una porción del dinero ganado durante años anteriores y destinar tal monto a tener un fondo para imprevistos. También hay que asumir que para estos años ya existen muchas cosas completamente aseguradas, motivo que no está mal arriesgarse en inversiones con alta volatilidad.


Fuente: www.pymex.com

Temas relacionados

exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.