| Viernes, 21 de Septiembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
05 de Mayo del 2018 | 10:27

De las calles a la lista Forbes: millonarios que crecieron en la pobreza

  • De las calles a la lista Forbes: millonarios que crecieron en la pobreza
Autor: www.gestiona-peru.com

La famosa revista Forbes periódicamente revela sus listas de los más ricos del mundo donde la mayoría de ellos son herederos de grandes fortunas. Pero hay otros que acumularon riqueza por sí mismos, ya que no lo tuvieron tan fácil.

Se trata de aquellos hombres y mujeres que poseen las mayores fortunas, pero que provienen de familias pobres, crecieron en un ambiente muy complicado y empezaron absolutamente de la nada. Sin embargo, gracias a su empeño, talento y también con un poco de suerte, comenzaron amasar fama y fortuna.

Así que esta es la galería de 8 personas cuyas fortunas superan actualmente los 1,000 millones de euros y que, sin embargo, crecieron siendo pobres.

1. Oprah Winfrey

La fortuna de Oprah Winfrey asciende a 2,200 millones de euros, pero tuvo una infancia muy complicada. Criada con su madre soltera en una zona rural y pobre de Missisipi fue víctima de abusos sexuales hasta que a los 16 años comenzó trabajando en una radio local y logró una beca para ir a la universidad. A los 19 años se convirtió en la primera corresponsal afroamericana de su estado y en 1983 se mudó a Chicago, donde empezó a presentar el programa que más tarde se transformaría en ‘The Oprah Winfrey Show’.

2. Roman Abramovich

El empresario y dueño del Chelsea nació en el seno de una familia pobre quedándose huérfano a los 2 años. Creado por un tío en Moscú y luego de egresar de la universidad fundó una pequeña empresa de juguetes de plástico que le permitió ganar suficiente dinero como para aventurarse en la industria del petróleo por lo que se convirtió en millonario. La fortuna actual de Roman Abramovich es de 9,300 millones de euros.

3. Ralph Lauren

De joven abandonó sus estudios en el City College de Nueva York para trabajar como dependiente en una de las tiendas de la firma de corbatas Brook Brothers donde se inspiró para lanzar su propia línea que se convirtió en un auténtico éxito. Fue el comienzo de la carrera de uno de los diseñadores más famosos del mundo, cuya fortuna asciende a los 5,000 millones de euros.

4. Jan Koum

El CEO y fundador de Whatsapp, que posee una fortuna de 7,400 millones de euros, se crió en un ambiente pobre de Kiev hasta que viajó a los 16 años a Estados Unidos junto a su madre alquilando un departamento gracias a la ayuda del gobierno. Su primer trabajo fue limpiando pisos en una tienda.

5. Howard Schultz

El presidente de Starbucks se crió en una zona residencial para gente pobre de Nueva York, pero gracias a una beca que le permitió estudiar en la Universidad de Northern Michigan, luego trabajó en la compañía de fotocopiadoras Xerox. Luego se hizo cargo de Starbucks, que entonces apenas tenía 60 establecimientos. Hoy la multinacional cuenta con más de 16,000 locales en todo el mundo y donde Howard Schultz posee una fortuna de 2,300 millones de euros.

6. Larry Ellison

La madre del fundador de Oracle, era soltera y se lo entregó a su tía para que le criara en Chicago donde luego de dejar la universidad, viajó a  California, donde tuvo muchos trabajos esporádicos por ocho años hasta que en 1977 fundó la famosa empresa tecnológica que le valió amasar una fortuna de 51,800 millones de euros.

7. Guy Laliberté

El canadiense director ejecutivo del Cirque du Soleil posee una fortuna de 1,000 millones de euros. Sin embargo, comenzó en el mundo del circo como tragafuegos. Hasta que un día viajó junto a sus compañeros desde su Quebec natal hasta Los Ángeles para hacer allí su espectáculo, aunque finalmente fue en Las Vegas donde comenzó la historia del Circo del Sol y la fama de Guy Laliberté.

8. François Pinault

Con una fortuna de más de 23,000 millones de euros, François Pinault, quien de joven abandonó el instituto porque sus compañeros se metían con él por ser pobre, actualmente es el máximo accionista del conglomerado Kering, que posse numerosas marcas de lujo como Alexander McQueen, Gucci e Yves Saint Laurent.


Fuente: www.pymex.com

Temas relacionados

exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.