| Viernes, 21 de Septiembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
23 de Abril del 2018 | 09:04

De limpiar pisos a ser el primer multimillonario negro de Estados Unidos

  • De limpiar pisos a ser el primer multimillonario negro de Estados Unidos
Autor: www.gestiona-peru.com

Hizo su carrera prácticamente en los pasillos del Congreso. Se trata de Robert L. Johnson, quien de joven universitario quería ser embajador, pero el camino de la vida lo llevó a poner en práctica sus habilidades como cabildero y empresario.

De ésta forma, aprendió a navegar entre el poder político y el poder económico, un talento que le abrió espacio para fundar su propio canal de televisión y comenzar una serie de inversiones que lo llevarían a convertirse en el primer “multimillonario” negro de Estados Unidos.

Johnson, quien ha sido un histórico donante del Partido Demócrata, ha invertido en restaurantes, hoteles, propiedades, la NBA y la banca. Y no en vano su nombre es conocido en la Casa Blanca, el Capitolio, el Club de Golf de Donald Trump y hasta la casa de los Clinton.

De limpiar el piso a Princeton

El camino no ha sido tan fácil para este empresario millonario. Su padre cortaba y vendía madera, mientras que su madre era profesora en una escuela de Mississippi. Y cuando tenía 10 años de edad, su familia se mudó a Illinois en busca de mejores oportunidades y encontraron trabajo en una fábrica.

Precisamente, su primer trabajo fue como distribuidor de periódicos cuando era niño y a los 19 años trabajó en una tienda llamada Burgess Battery donde su labor era mantener el piso limpio. Pero, eso no era lo que deseaba en la vida, sino que puso en la mira el ingreso a la universidad.

Primero entró a la Universidad de Illinois, donde descubrió que quería hacer una carrera diplomática y convertirse en embajador. Y con esta idea en mente, se fue a cursar una maestría en Estudios Internacionales en la Universidad de Princeton.

Cómo hizo su fortuna

Luego de terminar sus estudios, se fue a vivir a Washington D.C., donde consiguió un trabajo como asistente en el Congreso y luego un empleo como vicepresidente de la Asociación de Televisión por Cable.

Y cuando aprendió cómo funcionaba el negocio televisivo, se propuso crear su propia estación y así fue como en 1980 fundó Black Entertainment Television (BET), un canal dirigido al público afroestadounidense.

Para poner en marcha el proyecto, Johnson convenció al magnate de la televisión por cable, John Malone, para que invirtiera en su compañía. Hasta que 10 años después, su canal de televisión se convirtió en la primera empresa con un dueño afroestadounidense que entró a la Bolsa de Nueva York.

Fue así que su empresa siguió creciendo hasta que Johnson la vendió, convirtiéndose en el primer multimillonario negro de Estados Unidos en el 2001, con una fortuna estimada en aquel entonces en US$1,300 millones.

Johnson continuó como director ejecutivo de la compañía hasta 2005, mientras desarrollaba en paralelo otros negocios. Uno de ellos fue la compra de un equipo de la NBA, los Charlotte Bobcats, pero como el valor comercial del equipo comenzó a caer, le vendió sus acciones a la leyenda del baloncesto Michael Jordan. Actualmente es dueño y presidente de la empresa de gestión de activos financieros RLJ Companies y participa en varios directorios.

Su apoyo a Trump

Aunque en las últimas cuatro décadas Johnson se dedicó a los negocios, nunca dejó el cabildeo político, y en la medida que aumentó su fortuna, llegó a posicionarse entre congresistas y funcionarios de la Casa Blanca.

En este sentido, apoyó a Donald Trump en las elecciones presidenciales del 2017 y hasta dijo que las condiciones laborales de los afroamericanos han mejorado con sus políticas económicas, cosa que le valió muchas críticas, pero siempre ha sido un, un hombre que ha usado un tono directo para decir lo que piensa y que a pesar de sus 75 años, no parece tener intenciones de retirarse del ambiente empresarial y político.


Fuente: www.pymex.com
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.