| Lunes, 22 de Octubre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
16 de Abril del 2018 | 09:26

Ejecutarán plan de acción para proteger y evitar ingreso del HLB en Perú

  • Ejecutarán plan de acción para proteger y evitar ingreso del HLB en Perú
Autor: www.gestiona-peru.com

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) acordó con la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes (DRA Tumbes) ejecutar un plan de acción para proteger y evitar el ingreso al Perú del HLB, plaga que viene afectando la producción citrícola en otros países.

Para ese fin, se conformó el Comité Multisectorial integrado por las entidades involucradas en el trabajo de prevención y protección de los cítricos en el norte y mediante Ordenanza  Regional  se declaró de interés las acciones de  prevención y medidas de control para evitar el ingreso del HLB y su vector.

En el desarrollo del taller 'El impacto del HLB en la citricultura' organizado por el Senasa y el Gobierno Regional donde participaron las autoridades tumbesinas, mostraron su preocupación  porque la bacteria y su vector (insecto transmisor) han sido encontrados en países vecinos. El territorio peruano se encuentra libre de la enfermedad.

Representantes de la DRA Tumbes, Agrorural, Ministerio de Relaciones Exteriores, Policía Nacional del Perú, SUNAT, Mesa Técnica del Limón, entre otros, definieron los objetivos, las estrategias y acciones que cada institución realizará para proteger al país de esta enfermedad.

"Las autoridades de la región deben unir esfuerzos para evitar el ingreso del HLB al país, porque su presencia perjudicaría gravemente la producción de cítricos y la gastronomía nacional causando grandes pérdidas económicas a los pequeños productores", señaló el director de la DRA  Tumbes, Manuel Gonzaga Cobeñas.

Por su parte, el director general de Sanidad Vegetal del Senasa, Moisés Pacheco, confirmó que los servidores del campo se encuentran en permanente vigilancia en las zonas de frontera de las regiones de Tumbes y Piura, evaluando posibles signos de la enfermedad en los cultivos.

El taller permitió que las autoridades conozcan más sobre la enfermedad del HLB y sus vectores, la forma de identificarlo, información esencial para que las instituciones se involucren en el trabajo que está desarrollando el Senasa y proteger los cultivos citrícolas del país.
 


Fuente: www.agraria.pe
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.