| Viernes, 21 de Septiembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
18 de Diciembre del 2017 | 10:30

El marketing detrás de una barrita de cereal

  • El marketing detrás de una barrita de cereal
Autor: www.gestiona-peru.com

Los estilos de vida, innovaciones en el mercado y creatividad son elementos clave en el lanzamiento de una barra de ceral, sobre todo cuando descubrimos que en países como Estados Unidos, podría alcanzar ventas por tres mil 274 millones de dólares este 2017.

Ahondando en datos, AlixPartners descubrió que ingredientes locales y frescos; opciones bajas en calorías y la información nutrimental de un alimento son factores determinantes en la selección que un consumidor hace cuando adquiere alimentos saludables.

Dentro de Estados Unidos, referencia por la inversión en marketing que tiene, obligando a mirar las acciones que dentro de este país se ejecutan, comer alimentos con mayor contenido de granos enteros es una de las cinco principales tendencias en el consumo de alimentos saludables, según cifras de Greenwald & Associates y Statista estimates.

Ante un mercado como el estadounidense, tan dinámico por la cifras que nos hablan de la oportunidad que encuentran las marcas, al buscar competir en el segmento de alimentos saludables, José Luis Dorantes, brand manager de Kashi México, comparte con Merca2.0, cuál es la experiencia que se ha llevado una marca de barras, al entrar al mercado de alimentos saludables como el mexicano.

– ¿Cómo identificar los elementos que alinean un producto ‘healthy’ con el consumidor mexicano?

– En Estados Unidos, donde es más fuerte el mercado para la marca, hay mucho entendimiento del consumidor y sus necesidades, a partir de investigaciones de mercado tradicionales, hasta el diseño digital.

El consumidor, lo que nos pide es mucha transparencia en los ingredientes, la experiencia tiene que estar en el sabor, textura. Algo que importa mucho es la densidad de la nutrición, los consumidores tienen una vida más conectada y hay un grupo de consumidores que activamente leen las tablas nutrimentales, están buscando cierto tipo de nutrientes y son diferenciados por diferents corrientes, medios o grupos de actividades, originando toda un portafolio con una enorme oferta.

– ¿Los estilos de vida saludables son sumamente populares en EU, pero qué pauta debe tomar en México una marca dirigida a este segmento?

– Se identificó una tendencia cerciente del consumo natural en México, de una preocupación por los estilos de vida, pero no solo obedece a un tema de alimentación, sino a un tema de bienestar holístico, la actividad, otro tipo de recursos en el ejercicio físico, ahí es donde entran otras tendencias que convergen.

Kashi busca dar a conocer este segmento, la creencia de que nuestra alimentación basada en el origen vegetal, puede traer grandes beneficios, hacer comunidad de consumidores, también de productores, comerciantes, artesanos, porque lo que buscamos es un beneficio comunitario.

Tres puntos en el plan de marketing para lograr que una marca de cereal extranjera, entre en el mercado mexicano:

1. Portafolio – es nuestro punto de lanza, los nutrimentos, la combinación de ingredientes, son nuestra gran fortaleza.

2. La marca ha sido apoyada por esfuerzo de sampleo en punto de venta y afuera de las tiendas, esto en diversos puntos del país, para que la gente conozca el producto

3. Un fuerte brazo de comunicación y relaciones públicas que nos ayuda al contacto con proovedores y comerciantes, aunado a un brazo de comunicación digital, para incrementar el ‘awareness’ de la marca a través de redes sociales.


Fuente: www.merca20.com

Temas relacionados

exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.