| Miércoles, 12 de Diciembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
13 de Noviembre del 2018 | 10:49

El mercado de pisos industriales también crece con la agroexportación

  • El mercado de pisos industriales también crece con la agroexportación
Autor: www.gestiona-peru.com

La preocupación por los ambientes de procesamiento absolutamente inocuos en las agroexportadoras ha impulsado un segmento que había estado pasando desapercibido: el de los pisos industriales.

César Ostos, gerente adjunto de BASF Construction Chemicals Peru, revela que con diez años trabajando en esta línea de productos colabora ya con unas 60 agroindustriales aproximadamente. De hecho, señala que del total de ventas de este segmento, un 40% corresponde a empresas del sector agro, en tanto que otro 40% se va en pesca y el resto en industrias como minería.

“El segmento de pisos industriales es muy dinámico, hay mucha exigencia y demanda por innovación. Las plantas muchas veces no pueden dejar de operar porque ello significa perder mucho dinero o dejar de exportar los productos. Lo importante por ello es contar con soluciones que permitan intervenciones rápidas para que en cuatro o cinco horas se reparen y rehabilite la operación”, explica. 

Agrega que muchos de los clientes del sector agroindustrial vienen con la experiencia y conocimientos de Europa, donde estas soluciones están bastante extendidas, y las demandan en el mercado peruano. 

Este mercado, que es muy flexible ya que adapta su oferta a las exigencias del cliente (con superficies de texturas especiales o con capacidades para resistir alto desgaste y temperaturas muy altas o bajas), ve con gran expectativa la expansión de áreas de cultivos en el país gracias a proyectos en camino como Alto Piura, Majes Siguas y Olmos, dice el vocero. Y es que cuantas más frutas y hortalizas se exporten, el mercado también se expandirá.

Señala además que hoy en día la sanidad de estos ambientes son muchas veces auditados por los clientes extranjeros, quienes se fijan en las características del piso, el cual debe cumplir normas internacionales como la HACCP, que es considerada  muchas veces un requisito indispensable para exportar.

“El sector agroexportador cuida mucho su infraestructura, el pavimento o loza donde opera para la producción de espárrago, pimiento piquillo y otros…Además, el agro es un mercado más estable para nosotros que, por ejemplo, la pesca, porque la agroindustria puede trabajar con palta unos meses y luego con mango, no para”, refiere el ejecutivo. La demanda también depende mucho del clima, especialmente en años con Fenómeno de El Niño, ya que si este se presenta este evento el tema comercial es arrastrado, pero estos últimos años ha habido crecimiento”, sostiene. 

 En otro momento, César Ostos resaltó que BASF, al adquirir parte del negocio de semillas de Bayer, buscará asegurar el crecimiento y estabilidad de dicho mercado. Por ello, ha adaptado a todo el equipo profesional de dicha división.


Fuente: www.agraria.pe

Temas relacionados

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.