| Viernes, 21 de Septiembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
04 de Abril del 2018 | 09:32

Elaboran calzados y carteras con pieles de pescados amazónicos

  • Elaboran calzados y carteras con pieles de pescados amazónicos
Autor: www.gestiona-peru.com

Con el proyecto “Curtición de pieles de pescado conservando el color y patrón y su aplicación en artículos de calzado, marroquinería y prendas de vestir en la región Ucayali” buscan impulsar el uso de este material para la elaboración de calzados, carteras y otros artículos.

El proyecto, elaborado por el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas(CITECCAL) de Lima, conjuntamente con el CITE Pesquero Amazónico Pucallpa, plantea generar un modelo de negocio en donde se aproveche las pieles del paiche y la doncella en el desarrollo de artículos de calzado, marroquinería y prendas de vestir, conservando sus colores y patrones naturales, fomentando la competitividad de la cadena productiva de ambas especies.
La metodología del proyecto está a cargo de los especialistas del CITECCAL Lima, quienes trasladaron e implementaron técnicas de curtición de las especies al CITE Pesquero Amazónico Pucallpa, el cual está dotado del equipamiento idóneo para la curtición y tratamiento de efluentes.
Una vez obtenidas las pieles curtidas se confeccionan artículos de cuero y calzado que se exhiben en certámenes especializados y showrooms auspiciados por los dos CITE.
Para el escalamiento de este modelo de negocio, se desarrolla un plan de negocio y se contempla la capacitación a los potenciales emprendedores y empresarios interesados en la curtición limpia de las pieles de pescado, la fabricación de calzado y artículos de marroquinería.

El proyecto fue presentado al concurso Reto Bio 2017, que organizó el Ministerio de la Producción (Produce) por el CITECCAL conjuntamente con el CITE Pesquero Amazónico Pucallpa 
El concurso Reto Bio de Innóvate Perú cofinancia el desarrollo de proyectos y negocios que pongan en valor los recursos naturales a través del desarrollo tecnológico y comercial basado en la biodiversidad.

Gelatina de piel de pescado

De otro lado, se informó que la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica (DIDITT) del ITP red CITE, desarrolló un nuevo proceso para obtener gelatina de la piel del pescado, proyecto que fue finalista del XVI Concurso Nacional de Invenciones 2017.
Los especialistas se presentaron con el proyecto “Proceso de obtención de gelatina de piel de pescado mediante optimización de las condiciones de extracción”. A partir del tratamiento del colágeno de piel de pescado, obtienen un producto en polvo, con el sabor y olor característico de la gelatina comercial, pero sin conservantes, ni aditivos.

La gelatina extraída tiene alto valor proteico y gracias a sus propiedades, es ideal para la pastelería y productos cárnicos, así como suplementos alimenticios. En la industria farmacéutica, puede usarse para la cobertura de cápsulas de los medicamentos.


Fuente: andina.pe
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.