| Martes, 23 de Octubre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
06 de Julio del 2018 | 13:13

En Feriadex presentarán productos innovadores con proyección de Exportación

  • En Feriadex presentarán productos innovadores con proyección de Exportación
Autor: www.gestiona-peru.com

Fue en el 2005 que se realizó por primera vez el Feriadex, que en la actualidad es una feria de primer nivel, con una diversificada canasta de productos de diversos sectores, como agroindustria, artesanía, confecciones, hidrobiológicos, entre otros

Se presentarán más de 130 productos innovadores con proyección de exportación y elaborados con materiales e insumos 100% peruanos, los cuales se presentarán desde hoy y hasta el 8 de Julio en el Parque de la Exposición en  la XXVI edición de Feriadex.

La coordinadora académica del Instituto de Asociación de Exportadores (ADEX), Katherine Saavedra Rossel, quien destacó que los nuevos productos (principalmente del sector agroindustrial y manufactura), son elaborados por estudiantes de dicha institución, también acotó:

“Son 13 años que venimos trabajando este evento (dos ediciones al año). Al inicio solo participaban estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales, pero desde este año se han agregado los estudiantes de Marketing Internacional, Agronegocios, Administración de Empresas y Logística Internacional”

Destacó que el objetivo del evento, además de dar valor agregado a los productos, es que el estudiante viva la experiencia de ser emprendedor y conozca los pros y los contras que se tienen en ese proceso.

Esta experiencia sin lugar a dudas prepara al estudiante para analizar los temas de la oferta exportable, por lo que es necesario que se habitúen a los procesos de focalización de la necesidad en el mercado y también investigación de mercado.

En esta oportunidad se le proporciona al estudiante la capacidad de desarrollar productos con valor agregado usando como materia prima productos de las regiones de donde provienen, con el objetivo de generar desarrollo endógeno en sus localidades. Con esta puesta en marcha y aplicación de todos los conocimientos recibidos, se empodera al estudiante para que experimente de primera mano, el fruto de su formación académica.

Añadió que a los estudiantes egresados, que ya formalizaron su empresa,  la Asociación de Exportadores (ADEX)  les da la oportunidad de tener un stand donde presentan sus productos  en la feria Expoalimentaria, considerada  la feria de alimentos más importante del país.

En esta edición de Feriadex se presentan productos como el néctar de tumbo y quinua, fideos de yuca, refresco de mashua negra, humitas de plátano, turrón de coco, snacks de algas con sal de maras, waffles a base de harina de quinua, conserva de mandarina, jalea de arándano endulzada con yacón, filtrante de maca, cereales de quinua, etc.

Adicionalmente durante el evento se realizarán actividades complementarias como ruedas de negocio, conferencias magistrales a cargo de especialistas en comercio exterior, nacionales y extranjeros, y el circuito logístico en el que se mostrarán las operaciones básicas para realizar una exportación, entre otros. Verdaderamente una oportunidad que no se puede desaprovechar.

 


Fuente: www.agraria.pe - José Carlos León C
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.