| Martes, 23 de Octubre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
30 de Abril del 2018 | 11:02

Estados Unidos será sede del primer museo del aguacate

  • Estados Unidos será sede del primer museo del aguacate
Autor: www.gestiona-peru.com


En junio del presente año se abrirá en San Diego, California (Estados Unidos) el primer museo del aguacate en un espacio de 2.042 m2.

Se llamará The Cado y dispondrá de siete salas diferentes en las que habrá instalaciones artísticas, una “habitación madura” donde los visitantes podrán aprender a reconocer un buen aguacate tocando las texturas de las paredes y, por supuesto, muchas oportunidades para degustar las mejores variedades locales preparadas de muchas maneras.

Pero, aunque The Cado es el primer museo dedicado al aguacate, no será el primer espacio que lo convierte en protagonista. En el último año han empezado a proliferar como setas los Avocado Bar (bares de aguacate) e, incluso, este mes de abril se ha celebrado en Milán –del 12 al 15– la primera edición del Avocato Week, un festival de cuatro días de duración que rinde homenaje a este fruto tropical a través de cenas inspiradas en él como ingrediente.

Pero, ¿qué es exactamente un Avocado bar? ¿Sirven jarras de zumo de aguacate en vez de cerveza? Pues no exactamente. El primer bar de Europa dedicado íntegramente al aguacate; nació en Ámsterdam en 2017.

Se trata de The Avocado Show, un local ubicado en una de las áreas más hipsters de la ciudad –el distrito de De Pijp– que ha adaptado sus menús en función de la creciente necesidad de sus clientes, quienes deseaban tomar platos elaborados con esta fruta verde súper fresca. A la clásica tostada de aguacate de su carta se le suman otras creaciones más arriesgadas, como The Burger Bun, una hamburguesa en la que el aguacate reemplaza el pan.

En Roma también inauguraban hace algunos meses un Avocado Bar, un local situado en el barrio de Monti que propone platos dulces y salados con este fruto tropical: desde hamburguesas a tacos, pasando por ensaladas o smoothies.

Londres y su barrio de Shoreditch, como era de esperar, no podían faltar en la moda. Se han apuntado a la tendencia con Belli Fresch, un local que utiliza una media de 400 aguacates al día para preparar sus platos. Y en Brooklyn hay más de uno, no obstante la Avocaderia –fundada en 2017 por tres jóvenes italianos: Francesco Brachetti, Alberto Gramini y Alessandro Biggi– fue el primero en abrir.
 


Fuente: www.agraria.pe
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.