| Martes, 18 de Diciembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
12 de Mayo del 2018 | 11:19

Estrategias de empresas para vender por el Día de las Madres

  • Estrategias de empresas para vender por el Día de las Madres
Autor: www.gestiona-peru.com

Más allá de la connotación sentimental, el Día de las Madres es una oportunidad de oro para que las marcas (indistintamente de su naturaleza) desarrollen estrategias en función de generar un pico de rentabilidad. En Perú el Día de Las Madres, al igual que en diversas latitudes del mundo, se celebra en el tercer domingo del mes de mayo.

Por ser una de las fechas más esperadas del año, existe un incremento importante en lo que respecta al consumo en múltiples niveles. Para las empresas es una temporada privilegiada de poner en marcha múltiples estrategias que incidan en el volumen de ventas o préstamo de servicios.

El portal blog.envialosimple.com plantea una serie de estrategias para afinar la puntería a propósito de esta celebración.

Conocimiento de la audiencia

Es importante mantener el foco en el público meta de la marca y racionalizar que todas las estrategias de marketing temporales deben estar contextualizadas en la atención de sus necesidades. La audiencia de la marca requiere ser correctamente interpretada. Esto quiere decir que si, por ejemplo, el target son jóvenes u adolescentes; las estrategias deben enfocarse en ayudarlos a cumplir con el deseo de homenajear a sus madres en este día. Los gustos, procedencia o edad te darán como referencia qué productos o servicios puedes promocionar en esta fecha con exitosas ventas.

Plan emocional

Las neurociencias aplicadas a los ámbitos empresariales o de marketing nos dan útil información acerca de cómo los consumidores eligen cada producto dependiendo de la emoción por la que transitan o los estímulos a los que son sometidos.  Para llegar al corazón de los clientes se puede apelar a historias, videos emotivos, humor y un sinfín de recursos que maximizarán los resultados de la campaña.

Promociones

Si la actividad principal no está abocada a productos o servicios para madres, la marca o empresa puede realizar una campaña específica en donde se le otorgue un descuento o promoción especial a todas las mamás que hagan una compra en la semana de la madre. También puedes definir políticas de 50% OFF  en la segunda unidad de un producto o bien el clásico 2 x 1 que tan bien recibido es por la audiencia.

Decir presente

No necesariamente todo esfuerzo debe estar orientado a un propósito de rentabilidad inmediata. La oportunidad de la efeméride puede ser aprovechada para generar mayor fidelización con la marca, a través de un envío personalizado de email con felicitaciones. Para esta modalidad, se debe recordar que el Día de las Madres no se celebra el mismo día en todo el mundo. Será necesario una segmentación de base de datos para definir la fecha correspondiente a la geolocalización

“Cuélgate” de los hashtags en RRSS

Ten preparado el contenido que quieres difundir con antelación. Y aprovecha los hashtags que en ese día seguramente serán “trending topics” para lograr la masividad de tu mensaje.

Mejora los asuntos en tu email Marketing y utiliza emojis 

El Día del Madre es una excelente oportunidad para utilizar emoticones en tus asuntos de email marketing logrando así incrementar las tasas de apertura. Frases como: ¡Feliz Día! Un especial obsequio te espera aquí”, puede resultar muy efectiva.


Fuente: www.pymex.com

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.

(51) 993 765 495 // servicios@gestiona-peru.com