| Martes, 13 de Noviembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
29 de Octubre del 2018 | 11:48

Gobierno espera que TLC con la India se concrete en el 2019

  • Gobierno espera que TLC con la India se concrete en el 2019
Autor: www.gestiona-peru.com

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio, señaló que las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India se encuentran en una etapa avanzada y se espera que ésta concluya durante el 2019.

“Con la India se ha tenido ya rondas de negociaciones, y se ha avanzado en un gran grado. Las posibilidades de que se concluya en un futuro próximo son bastante grandes. (….) Esperamos que para el próximo año esté concluido”, dijo el canciller a El Comercio. 

Como se recuerda, los gobiernos del Perú e India realizaron la primera ronda de negociaciones en agosto del 2017.

Actualmente, el Perú cuenta con 19 TLC con llegada a más de 50 países y una llegada a tres mil millones de personas. En esa línea, la incorporación del TLC con la India añadiría mil millones de consumidores al mercado peruano. 

“Si trabajáramos para venderle a 32 millones de peruanos estamos condenados a la pobreza, nuestros acuerdos comerciales nos dan un mercado de tres mil millones de personas. Cuando cerremos los acuerdos comerciales con la India pasaremos a 4 mil millones de personas”, añadió durante su ponencia en la XII Cumbre Internacional de Comercio Exterior organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De otro lado, el ministro Popolizio resaltó la diversificación de la actividad comercial peruana frente al actual escenario internacional incierto que no ha afectado tanto a países como el Perú por las tensiones comerciales. 

“Ante las posibles amenazas, el Perú ha demostrado contar con una economía sólida, un importante estabilidad de precios y adecuada reserva internacional, entre otros aspectos”, comentó.

OTROS TRATADOS QUE AVANZAN

“Estamos negociando en el contexto de la Alianza del Pacífico, con cuatro países, Australia, Canadá, Singapur y Nueva Zelandapara que sean estados asociados”, señaló el canciller, tras comentar que dicha alianza es una plataforma atractiva para bloques regionales.

Actualmente se encuentran en un proceso de negociaciones. La próxima ronda será en México y la siguiente se dará en Lima, durante noviembre.


Fuente: www.elcomercio.pe - Lucero Chávez

Temas relacionados

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.