| Martes, 13 de Noviembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
27 de Junio del 2018 | 09:56

Google busca redefinir su oferta publicitaria con un rebranding de todos sus productos

  • Google busca redefinir su oferta publicitaria con un rebranding de todos sus productos
Autor: www.gestiona-peru.com

Google está preparando varios cambios para sus anunciantes y editores asociados. Unos cambios que vendrán precedidos por el cambio en los nombres de sus servicios publicitarios, DoubleClick y Ad Words. A partir de ahora, este último se convierte en Google Ads, mientras que DoubleClick pasa a ser conocido como Google Marketing Platform y Google Ad Manager. Estos nuevos cambios llegarán este mismo mes de julio.

Pero, a pesar del rápido cambio de nombres, el núcleo centralde cada uno de estos productos seguirá siendo primordialmente el mismo. Los anunciantes seguirán pudiendo planear y comprar publicidad de la misma forma que lo hacían con los anteriores servicios, así como trabajar con los mismos partners tecnológicos.

Así lo ha confirmado Sridhar Ramaswamy, svp of ads de Google, señalando que la línea principal de dichos productos no iba a modificarse. “Es una mejor representación de lo que son nuestros productos y, más importante, donde necesitan ir”.

Los ejecutivos del gigante tecnológico han asegurando que este rebranding responde a la demanda de los propios anunciantes por una mayor transparencia y una menor confusión en las plataformas. Este rebranding quiere optimizar la oferta publicitaria de Google, integrando productos como DoubleClick for Publishers y Google AdExchange dentro de un solo Google Ad Manager. Pero también existen ambiciones mayores detrás.

Google Marketing Platform unificará Google Analytics y DoubleClick, por lo que las marcas podrán gestionar los datos y la compra publicitaria en un solo lugar. La compañía ha asegurado tanto a anunciantes como a editores que no se va a cambiar demasiado la forma de trabajar con sus productos, aunque estos cambios tan solo sean el comienzo, según AdAge.com.

“Google se está transformando a sí mismo en una empresa de calibre en ventas y proveedor de tecnología”, ha expresado Mac Delaney, svp of media, investment and innovation en Merkle. “Para conseguirlo, Google necesita redefinir quién son”. De esta forma, su objetivo es competir con empresas como Adobe u Oracle.

Un ejecutivo de agencia digital asegura que la compañía tiene un sistema demasiado fragmentado ahora mismo. “Estoy contento de que hayan renombrado su negocio, pero tienen que recorrer un largo camino para reunir todas las piezas”.

Las relaciones de la compañía de las búsquedas con el mercado publicitario podrían cambiar, según afirma este ejecutivo. Al ofrecer a las marcas una plataforma publicitaria más simple, algunas de ellas no necesitarían más a las agencias para gestionar su publicidad digital.

“Está diseñado para ofrecer a los marketeros la elección de qué medios compran, cómo los compran y cómo los medimos”, afirma Dan Taylor, managing director of global display de Google. Desde la compañía afirman que no habrá cambios en la forma de pago por anuncios, a pesar de que DoubleClick Bid Manager y DoubleClick Campaign Manager se han integrado en un solo producto llamado Display and Video 360.

“A corto plazo, Display and Video 360 ofrecerá las funcionalidades de DBM y DCM, pero no se tratará de una consolidación en los productos por sí mismos”, afirmó una portavoz. A pesar de ello, los ejecutivos publicitarios esperan que la compañía tecnológica requiera posteriormente reestructurar el pago a los anunciantes.

Según Delaney, DoubleClick tuvo un impacto sísmico en el negocio de la compañía, pero también en toda la industria propiamente dicha. “Así que, si vas a disolver la marca, deberías esperar que, lo que sea que venta después, sea igual de transformador“.


Fuente: www.marketingdirecto.com

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.