| Martes, 18 de Diciembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
01 de Junio del 2018 | 10:39

Grupo Romero modernizará Terminal de Salaverry con inversión de US$ 229 millones

  • Grupo Romero modernizará Terminal de Salaverry con inversión de US$ 229 millones
Autor: www.gestiona-peru.com

El Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, pertenecientes al Grupo Romero, de capitales nacionales, se adjudicó el proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”.

En esta oportunidad el factor de competencia fue el mayor descuento de las tarifas en beneficio de los usuarios. 

El descuento ofertado por el ganador fue de 10% y el del otro consorcio participante (empresa Notable Category, perteneciente al Grupo Yildirim, matriz de la empresa Yilport, de capitales turcos) fue de 0%, precisó ProInversión.

Es así que la inversión total estimada en la Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry asciende a 229 millones de dólares, con lo cual se convertirá en un motor autosostenible de crecimiento en la región, según ProInversión.

El representante del Consorcio que está integrado por Tramarsa y Naviera Tramarsa, Alvaro Galindo, detalló que de los 229 millones de dólares comprometidos, 102 millones serán ejecutados en los cinco primeros años, en los que el terminal estará listo para atender todo tipo de carga.

En tanto, los 127  millones de dólares restantes serán invertidos en función de la demanda del puerto, añadió.

“Con la propuesta técnica que presentamos al Estado hemos considerado cubrir el alcance de las necesidades de los diversos sectores productivos, de importación y exportación, que tienen como puerto natural a Salaverry,  dimensionando duplicar la productividad y una proyección de crecimiento anual que bordea el 4%”, comentó.

En el evento estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y ProInversión.

Colaboradores seguirán

En relación a la gestión de los recursos humanos del puerto, Galindo informó que el contrato de concesión contempla realizar una invitación a los actuales colaboradores de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) para ser parte de la planilla del Consorcio Transportadora Salaverry con sus respectivos beneficios. 

“En el Grupo Romero tenemos 78 años de experiencia en el sector y contamos con empresas líderes que han demostrado ampliamente su capacidad de ser fuentes de trabajo, innovación y oportunidades de desarrollo para sus colaboradores y las personas de las comunidades en las que operamos”, destacó.
 

Fondo social Salaverry

El contrato de concesión del puerto contempla, además, un fondo social que corresponde al 3% de la facturación y que irá destinado para la comunidad de Salaverry.

“Estimamos que anualmente aportaremos a dicho fondo alrededor de un millón de dólares para el desarrollo de obras en beneficio de la población. Adicionalmente, como es parte de la política del Grupo Romero seremos muy activos en lo que respecta a responsabilidad social empresarial, con la ejecución de programas, para los cuales vamos a destinar en nuestro presupuesto un fondo adicional importante”, dijo Galindo.


Fuente: www.andina.pe

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.

(51) 993 765 495 // servicios@gestiona-peru.com