| Martes, 21 de Agosto del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
08 de Junio del 2018 | 14:33

Ideas de negocios que puedes empezar con solo mil soles

  • Ideas de negocios que puedes empezar con solo mil soles
Autor: www.gestiona-peru.com

Tener un negocio propio es el sueño de muchas personas. Algunos ya tendrán la idea perfecta, algo que les apasiona, saben que son realmente buenos en ello. Pero, ¿Por qué no empiezan? Un pequeño problema: capital inicial.

Un negocio propio ejecutado correctamente no solo puede ser rentable, sino que puede ser el comienzo para formar una empresa. Para empezar, por lo general se necesita una inversión inicial por lo que se acuden a bancos para pedir préstamos, pero lo negaron.

Pero, no hay que desanimarse: se puede armar un negocio con tan solo, digamos… ¡mil soles? Estas  ideas de negocio no requieren de una gran inversión y sin embargo pueden ser totalmente rentables:

1. Venta de ropa

Se calcula que con menos de 1000 soles inversión en el emporio comercial de Gamarra se puede mandar a confeccionar polos de muy buena calidad, cada uno por un precio entre 12 a 15 soles. Si se tiene una mente creativa y pensar en diseños innovadores, entonces, este puede ser el negocio perfecto. En sus comienzos hay que apoyarse en familiares y amistades para impulsar el negocio.

Y cuando comienza a crecer el negocio, hay que buscar negocios intermediarios tales como bazares, stands y tiendas de ropa que vendan el mismo tipo de ropa o que se dirijan al mismo tipo de público objetivo, y acudir a estos con las prendas para que las vendan al público final; y una vez que alguno te haga un pedido, mandar a confeccionar las prendas al taller de corte y confección, y llevárselas.

En cuanto a la promoción del negocio, además de usar las redes sociales para promocionar la marca y realizar ventas, también se puede acceder a otros canales como las páginas web de MercadoLibre y OLX. Si se consigue vender un polo por 30 soles, se obtendrá una rentabilidad aproximada de 14 soles.

2. Abrir una pequeña bodega

Se puede comenzar a montar una bodega desde la casa que poco a poco irá expandiéndose. El primer paso es tener un espacio como una cochera y el dinero para comprar anaqueles y productos. Los trámites y las licencias son muy fáciles de obtener, y dependiendo de las ventas y los productos que se comercializan, este negocio puede obtener rápidamente una rentabilidad de hasta el 30%.

Para generar más ingresos se necesitará buscar nuevos elementos de promoción, captar nuevos clientes de diversas formas, como con ofertas de productos y tratar de comunicarse con los vecinos para cubrir las necesidades. También una buena idea es ofrecer el servicio de delivery y servicios como agentes bancarios, incluso algunas bodegas venden productos de seguro.

3. Servicio de mantenimiento de laptops y computadoras a domicilio

Si se tiene los conocimientos necesarios para realizar este trabajo, entonces esta idea de negocio será rentable. Muchos son los clientes estarán encantados con esta clase de servicio pues les permite que se revise sus equipos sin salir de casa. Hay que saber que una gran cantidad de personas no hacen mantenimiento a sus laptops y computadoras hasta que se malogran.

Para empezar se debe ofrecer a los clientes un diagnóstico y presupuesto previo por el cual deberán cancelar una cantidad que puede oscilar entre S/30.00 y S/50.00 dependiendo de la distancia. En cuanto a los proveedores, hay que asegurarse que puedan ofrecer los productos que se necesite en la fecha, calidad, cantidad y condiciones necesarias para que el negocio funcione de manera óptima.

4. Servicios de limpieza de casas para recién casados o personas solteras

Este negocio está dirigido a nuevas parejas de esposos o personas solteras donde ambos trabajen; es decir, que no tengan tiempo para hacer las labores domésticas (limpiar la casa, lavar la ropa, planchar, cuidar a los niños, etc. ). Así que es una buena oportunidad de negocio estableciendo un horario para la limpieza que puede ser los fines de semana.

5. Venta de snacks a domicilio y oficinas

Para este tipo de negocio se necesita mucho esfuerzo, contar con el apoyo de la familia y mucha perseverancia ante la competencia. En este sentido, se puede preparar chicha morada, agua de manzana y refresco de maracuyá; sumado a queques, sánguches de pollo y hasta pop corn.

Estos productos tienen más demanda que los snacks de marca por el sabor casero que les brinda. Se calcula que entre los gastos en insumos y la compra de bolsas y recipientes plásticos, no sobrepasa los mil soles para repartir en oficinas y casas en una semana de trabajo, de lunes a viernes.

6. Ofrecer servicios de lo que se conoce

Otra idea para empezar un negocio propio con poco presupuesto es enseñar aquello que se sabe o en lo cual se tiene conocimiento y experiencia. Por ejemplo, si la persona es buena con el diseño gráfico, entonces se puede poner un taller y agrupar a personas interesadas.

O quizás se tiene un talento para organizar eventos, se habla algún idioma extranjero como el inglés, alemán o francés, entonces ¿por qué no dar clases a personas que lo necesiten? Para empezar, sólo basta con el presupuesto para instalar un taller u oficina en casa hasta ir ganando, poco a poco, seguidores gracias al boca a boca y las recomendaciones.


Fuente: www.pymex.com
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.