| Viernes, 21 de Septiembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
02 de Mayo del 2018 | 09:33

Ingresos de Cineplanet caen 8,4% en el primer trimestre

  • Ingresos de Cineplanet caen 8,4% en el primer trimestre
Autor: www.gestiona-peru.com

Los primeros tres meses de 2018 no pintaron bien para Cineplex (Cineplanet). Al finalizar el primer trimestre, sus ingresos totales por ventas ascendieron a S/99,4 millones, lo que significó una reducción de 8,4% frente al acumulado en el mismo período del 2017.

Asimismo, la utilidad bruta fue de S/31,3 millones, cayendo en 16,8%
respecto al año anterior.

Según precisó la firma en un informe publicado en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), uno de los motivos que explicó la caída en los ingresos fue la ausencia de películas taquilleras durante los primeros tres meses del año.

También, resaltó que la caída en sus ingresos respondió al impacto negativo de la resolución emitida por la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Indecopi en febrero, que ordenó a Cineplanet y Cinemark permitir el ingreso de sus clientes con alimentos externos a sus salas de cine.

La resolución, que entró en vigencia el 17 de marzo para la compañía, afectó sus ventas de dulcería, de acuerdo a la firma.

DESEMPEÑO

Si se compara este resultado con similares periodos para Cineplanet en años anteriores, la caída en sus ingresos por ventas en esta oportunidad es significativa. Entre enero y marzo del 2016, por ejemplo, los ingresos de la compañía se incrementaron en 24,4%.

En ese momento, se explicó que ello se debió al buen desempeño de las películas estrenadas y a la mejora de la estrategia digital de la firma.

SEGÚN LA MEMORIA ANUAL DEL AÑO 2016 DE  CINEPLANET, LAS GANANCIAS POR VENDER DULCERÍA REPRESENTABAN EL 40% DEL TOTAL DE SUS INGRESOS, MOSTRANDO UN CRECIMIENTO DE 27% RESPECTO AL 2015.

Asimismo, al finalizar el primer trimestre del 2017 los ingresos por ventas de Cineplanet ascendieron a S/108,5 millones, 22,8% más que en 2016, a raíz de una mejor taquilla y la mejora en su estrategia.

En lo que va del 2018, además, Cineplanet ha estado bajo el escrutinio de la opinión pública por diversos acontecimientos, como la resolución de Indecopi —la mal llamada 'ley Canchita'— y también por problemas que su plataforma web y su App tuvieron a principios de este año, debido a que la actualización de los mismos no tuvo buenos resultados.

El 10 de enero, Cineplanet anunció mediante sus redes sociales que su aplicativo móvil y versión web tendría ciertas modificaciones. Los clientes reportaron problemas y la compañía tardó en reaccionar ante los comentarios. (Foto: El Comercio)

Ambos hechos generaron comentarios y críticas hacia la compañía que, cabe resaltar, fueron respondidas por sus ejecutivos. Sobre el caso de los alimentos en el cine, tras pedir mayor claridad sobre el fallo al Indecopi, Cineplanet anunció la publicación de un listado de alimentos que podrían ingresar a sus salas de cine, en línea con lo mencionado en la resolución.

"Seguiremos brindando la mejor experiencia que es lo más importante. Si subo algún precio impactaré a mis clientes fieles y eso es lo que menos queremos hacer", había dicho a El Comercio Fernando Soriano, CEO de la cadena, en marzo. 

DATOS

► La utilidad neta de la compañía fue de S/13,9 millones, S/5,8 millones menos que en el primer trimestre del 2017.

► El gasto operativo de Cineplanet pasó de S/6,1 millones a S/7,6 millones, lo que significó un incremento de 24,6% entre enero y marzo del 2018.


Fuente: www.elcomercio.pe
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.