| Martes, 23 de Octubre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
03 de Julio del 2018 | 10:05

Las compañías mineras que le ‘sacan el jugo’ a la extracción de cobre en Perú

  • Las compañías mineras que le ‘sacan el jugo’ a la extracción de cobre en Perú
Autor: www.gestiona-peru.com

En mayo de 2018, la producción de cobre mostró una recuperación de 15.4% con respecto al mes anterior registrando un crecimiento de 1.8% en el interanual, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Este resultado se dio principalmente debido al aumento en los volúmenes de producción de Minera Las Bambas (25.5%) y Southern Peru Copper Corporation Sucursal del Perú (18.9%). Por otro lado, Sociedad Minera Cerro Verde continuó mostrando una caída en su producción (-3%) debido a menores leyes de mineral tratado.

El resultado positivo de mayo contribuyó a que en el acumulado de enero a mayo de 2018, la producción de cobre registre un incremento del 0.2% con respecto al periodo similar del año anterior.

A pesar de su menor rendimiento, Cerro Verde se mantiene como el principal productor de este metal representando el 20.1% de la producción total. De manera similar, Compañía Minera Antamina S.A. y Minera Las Bambas S.A., se mantuvieron como segundo y tercer productor de cobre con una participación de 19.3% y 15.7%, respectivamente.


Fuente: www.gestion.pe
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.