| Viernes, 20 de Julio del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
10 de Mayo del 2018 | 10:23

Micro, pequeñas y medianas empresas serán financiadas con un capital de S/1,000 millones

  • Micro, pequeñas y medianas empresas serán financiadas con un capital de S/1,000 millones
Autor: www.gestiona-peru.com

Esta medida busca dar mayor productividad a las Mypes , así como dar la capacitación para el empleo, innovación y desarrollo.

Como parte de las facultades legislativas solicitadas al Congreso de la República, el Gobierno creará el fondo de financiamiento a la pequeña y mediana empresa (Fondo Crecer), con un capital inicial de 1,000 millones de soles.

Como señaló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta, el apoyo a las pymes es un tema que preocupa y también forma parte de las medidas para reactivar la economía nacional. Así que se trata de un fondo que estará constituido por 1,000 millones de soles para empezar para luego sumar recursos, probablemente de la banca de desarrollo.

Según datos del MEF, hoy existen 1.7 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales contratan a 11.5 millones de trabajadores. Así que con el “Fondo Crecer” de 1,000 millones de soles se tendrá la posibilidad de apalancar recursos por 8,000 millones de soles en total.

Proinversión

Tuesta señaló además que el MEF también se enfoca en un proyecto para reformar la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). En este caso, el objetivo es que las adjudicaciones sean bien desarrolladas, con proyectos ejecutables, que también permitan en el corto, mediano y largo plazo incrementar el potencial de crecimiento.

Adicionalmente, refirió que tienen proyectos en el ámbito de la innovación y el desarrollo de patentes. Por ejemplo, se tiene ya un marco concreto de inversión pública-privada que impulsará el ritmo de crecimiento de la economía peruana hasta llegar como mínimo al 5% en el 2021.

También el ministro Tuesta agregó que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para que instituciones autónomas en sus gastos se sumen y tomen medidas de ahorro. Sera un proyecto de ley para que instituciones en las que no tienen competencia asuman el compromiso, reduzcan y ajusten al igual que el Estado.

Reiteró que, efectivamente, hay otras dimensiones en la norma que permitirán un ajuste para el Estado y que el ahorro se reasigne a inversión en gastos de capital, el cual será de 1,798 millones de soles, según lo previsto.

Del total, los ministerios ahorrarán 1,280 millones de soles y los organismos públicos, 518.7 millones. Además, ese monto es mínimo, debido a que también se dictan lineamientos de ajustes en cuanto al uso de locales y vehículos.


Fuente: www.pymex.com
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.