| Jueves, 20 de Septiembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
23 de Abril del 2018 | 09:15

Ministro de Justicia exhorta al PJ dar sentencia en los plazos que corresponde

  • Ministro de Justicia exhorta al PJ dar sentencia en los plazos que corresponde
Autor: www.gestiona-peru.com

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, exhortó al Poder Judicial a emitir sentencias en los plazos que corresponde para evitar que procesados abandonen la prisión, como sucedió con Osmán Morote y Margot Liendo.

Indicó que su sector, a través de la procuraduría antiterrorista, realiza un seguimiento a los recursos que se presentaron para revertir en el corto plazo la medida de arresto domiciliario que permitió la excarcelación de ambos dirigentes de Sendero Luminoso.

“Por otro lado exhortamos al Poder Judicial, porque más allá de las normas, de lo que se trata es de la capacidad de los operadores de justicia para dar sentencias en los tiempos que corresponde, no es posible que no se dicte sentencia en años en el caso Tarata”, explicó.

En declaraciones a Cuarto Poder, refirió que a la Fiscalía, como titular de la acción penal, le corresponde presentar la acusación y al Poder Judicial emitir la sentencia. La procuraduría antiterrorista, en tanto, defiende los intereses del Estado y ve la reparación civil.

Apuntó que Osmán Morote tiene una investigación pendiente por la matanza de Soras, perpetrada por Sendero Luminoso, la autoría mediata en el atentado en la calle Tarata, el caso Perseo, que involucra a integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

El caso Tarata, refirió, tiene siete años en investigación, se archivó dos veces por falta de pruebas, y aun no tiene sentencia en el Poder Judicial.

Salvador Heresi indicó que su Sector está trabajando, en el marco del fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, en la definición de la ley que crea la procuraduría general del Estado, que debe formalizarse a partir de un reglamento.

Trabajarán también en infraestructura, tema en el cual se ha presentado al presidente Martín Vizcarra un proyecto para construir 23 mil unidades penitenciarias, la mayor cantidad construida en los últimos 20 años. 

“Vamos a disminuir la población penal con los grilletes electrónicos, para eso se necesita una reforma para ampliar la base de aplicación”, apuntó.
 


Fuente: www.andina.pe
exportandonline adquiere tu plantilla de tienda virtal

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.