| Martes, 18 de Diciembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
01 de Junio del 2018 | 10:02

Roque Benavides: "Lo que veo en el Congreso es mucho populismo"

  • Roque Benavides:
Autor: www.gestiona-peru.com

Durante el foro “Cómo reactivar la inversión en infraestructura”, organizado por AFIN, el presidente de la Confiep, Roque Benavides, dijo percibir "mucho populismo" en el Congreso de la República cuando se trata de acompañar reformas necesarias para promover la actividad económica en el país.

"A mí me impactó mucho en la cumbre de presidentes, que [el presidente de Chile] Sebastián Piñera dijera que los grandes problemas [en los países] son la corrupción, la informalidad y el populismo. Y lo que veo en el Congreso de la República es mucho, mucho populismo", precisó el ejecutivo.

Benavides enfatizó que lo mismo ocurre a nivel del Ejecutivo, haciendo referencia a las últimas discrepancias por la esperada prórroga a la Ley de Promoción del Sector Agrario.

Cabe resaltar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó hace unos días que la ampliación del régimen agrario quedará en manos del Congreso, a pesar de que esto fue incluido en las facultades legislativas solicitadas.

"A la hora que se discute el régimen agrario [en el Ejecutivo], es puro populismo; cuando tenemos un 72% del empleo informal. Discutir un esquema que ha funcionado es realmente una tontería", precisó Roque Benavides.

El empresario mencionó que "no se trata de señalar con el dedo acusador", pero consideró que en el Congreso existen fuerzas que deben hacer un mayor esfuerzo al momento de legislar.

"Creo que el fujimorismo tiene que tener una mejor orientación y ahí hay responsabilidad en su lideresa [Keiko Fujimori]. Yo creo que Keiko tiene que asumir un rol mucho más activo y dirigir a sus congresistas, así como los otros [partidos] como Frente Amplio, que está en un plan de demagogia absurdo. Así que no le echemos la culpa solo al fujimorismo; que cada quien asuma sus responsabilidades", señaló.

 De otro lado, Roque Benavides agregó que además de la corrupción y la informalidad, uno de los mayores problemas del país es el centralismo. 

"Decimos que Dios es peruano, pero sus oficinas están en Lima. [...] El tema de informalidad es patético, si queremos atraer inversión tenemos que enfrentar estos problemas", puntualizó.


Fuente: www.elcomercio.pe

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.

(51) 993 765 495 // servicios@gestiona-peru.com