| Jueves, 13 de Diciembre del 2018 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
09 de Octubre del 2018 | 11:32

Startup peruana ‘Culqi’ gana premio internacional de innovación en América Latina

  • Startup peruana ‘Culqi’ gana premio internacional de innovación en América Latina
Autor: www.gestiona-peru.com

La startup peruana ‘Culqi’ ganó el concurso ‘Visa’s Everywhere Initiative’ con una solución innovadora que facilita a los negocios de la región a que acepten pagos en sus plataformas en línea con una sola integración.

Doce de las startups más innovadoras de América Latina se dieron cita hoy en el evento FINNOSUMMIT en Miami para la gran final del programa de innovación que invita a startups emergentes a resolver algunos de los mayores desafíos en la industria de pagos y del comercio.

Las 12 finalistas reflejaron la diversidad del panorama del emprendimiento en América Latina, abarcando desde los pagos hasta los préstamos alternativos y la tecnología empresarial para la industria de servicios financieros.

Culqi es una plataforma de pagos en línea que agrega múltiples formas de pago, facilitando a los negocios de América Latina y el Caribe para que acepten pagos con una sola integración.

Su solución ayuda a comercios digitales de todos los tamaños a que de manera fácil y rápida puedan vender sus productos y servicios en línea.

Para este año el reto que tenían que resolver las startups era: ¿Cómo pueden las startups especializadas en tecnología en la región América Latina y el Caribe mejorar los servicios financieros transformando los pagos y el comercio en la región?

“La plataforma de pagos de Culqi ha sido creada pensando en los desarrolladores para que puedan crear nuevos modelos de negocios y solucionar problemas como automatizar sus procesos, incrementar sus ventas“, destacó Amparo Nalvarte García, CEO & Co- Fundadora.

El segundo lugar de la competencia lo ocupo Cloudwalk el procesador de pagos de Brazil y en tercer lugar quedo la fintech colombiana Minka, que ofrece servicios de banca en la nube.

Después de seis meses de buscar las startups más talentosas de América Latina y llevar a cabo eventos de semifinales en Ciudad México, Buenos Aires, Santiago, Bogotá, Lima y São Paulo; Visa invitó a las 12 finalistas a Miami para participar en un programa de inmersión de cuatro días y presentar sus ideas a un panel de jueces que incluyó a ejecutivos de Visa, de BBVA y Latinia. 


Fuente: www.gestion.pe

Temas relacionados

Design bylogo Exportandonlinelogos imagenes y eventos

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.