| Viernes, 22 de Marzo del 2019 |
gestiona peru facebookgestiona peru twittergestiona peru youtube
09 de Marzo del 2019 | 12:50

Sunafil alista plan de “inteligencia inspectiva” para promover formalización de empresas

  • Sunafil alista plan de “inteligencia inspectiva” para promover formalización de empresas
Autor: www.gestiona-peru.com

La viceministra de Trabajo, Ana María Risi, anunció que la Sunafilalista un plan de “inteligencia inspectiva" para promover la formalización de las empresas a nivel nacional.

“Estamos con Sunafil trabajando en una nueva labor de fiscalización, con inteligencia inspectiva. Las fiscalizaciones ya no se realizarán en función a las denuncias recibidas, sino que Sunafillo hará de manera proactiva, en base al cruce de diferentes fuentes de información”, señaló Risi a Gestión.pe.

“No podemos permitir que exista tanta informalidad en nuestro país. Vamos a detectar a nivel nacional los bolsones de informalidad a través de la inteligencia inspectiva, analizando bases de datos y haciendo el cruce de información correspondiente”, agregó la viceministra.

“Y esto también lo vamos a hacer de manera multisectorial, con ayuda de otros sectores, por ejemplo Produce, que también está interesado en la formalización de las empresas y sus trabajadores”, anotó Risi.

Asimismo, indicó que este año la presencia de la Sunafil subirá de 16 a 21 regiones. Y en el 2020 se prevé llegar a las 26 regiones del país.

“En este momento tenemos más de 70% de informalidad en el mundo asalariado. Aspiramos a reducir ese nivel a 54% en el 2021”, apuntó la viceministra.


Fuente: www.gestion.pe

Design bylogo Exportandonline

Miembros de:

camara de comercio de lima logo

© 2019 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.

(51) 993 765 495 // servicios@gestiona-peru.com